The Wheel & The Hammond – Masquerade

Publicado el 11/11/2017 | por Alvaro Carlier | Reviews

Hace ya varias semanas que pude entrevistar en vídeo a los cordobeses The Wheel & The Hammond durante aproximadamente 40 minutos, y realmente fue una experiencia única el poder encontrarme con una banda andaluza que comienza a lanzarse de forma bien merecida.

Pero, hoy, no os vengo a hablar de aquella entrevista, sino de su nuevo álbum llamado “Wooden”.

Doy comienzo con el single y primera canción llamada “Masquerade”,  lo primero que me sorprende es la grata pronunciación de frontman Félix Espejo, ya que no estoy acostumbrado a ir una fascinante voz en inglés de alguien de nuestra tierra. Además, lo que más me fascina de esta canción es el sonido de la batería que combina a la perfección con las guitarras. Un buen comienzo para este disco.

“All Is Still Not Lost”, la perfecta combinación de los instrumentos en la melodía hacen que la voz brille más aún. En esta ocasión, mi fascinación por el sonido de la guitarra aumenta.

“On The Other Side”, nada más empezar a escucharla, el sonido de la batería me recuerda al sonido de una canción de Blues/Jazz. Poco a poco, me voy convenciendo que si esta banda decidiera lanzar un álbum de Blues, en modo sorpresa, no me extrañaría que lo bordaran plenamente. La voz simplemente me tiene hipnotizado.

“History”, un completo acierto continuar con una balada, en la que el sonido de las guitarras encaja a la perfección. Dan un corte atmosférico combinado con el teclado, un trabajo muy maduro por parte de la banda.

“Two Sides”, personalmente, la considero como una continuación de la anterior, perfectamente estructurada con los efectos de guitarra.

“Tailless Blackbird”, Félix, el cantante, una vez más se luce con su voz melódica tan profunda, perfectamente combinada con el sonido del teclado. No me extrañaría que acabase convirtiéndose en una las voces más importantes de nuestro país.

“Cannibals”, podría decirse que es la canción más rockera del disco, el sonido instrumental se hace destacar; y, “Messenger”, una de las grandes sorpresas para mí, encajaría como banda sonora de alguna gran película, una vez  más, la voz se hace más potente.

Terminando ya con el álbum, “Narcotic”, una segunda balada con la que consiguen tener un cocktel musical bien desarrollando. Terminan con “Slide” y “Fire”, dos canciones que son como los dos lados de la misma moneda, rockera y balada para finalizar, en la que demuestran que poseen una gran potencia en lo instrumental como en la voz.

Personalmente, la voz es lo que quiero destacar de The Wheel & The Hammond, nunca llegué a escuchar una voz tan perfecta en muchos años, más aun siendo de España. Espero que esta banda siga creciendo, porque tienen alas para crecer mucho más alto, y bien merecido que se lo tendrían. El desarrollo de este álbum ha evolucionado de una forma inmejorable, un punto importante de inflexión para los próximos discos del grupo. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a los cordobeses.

Sobre el autor

Fotógrafo musical de profesión, además de ser decorador de interiores, pintor, ilustrador y escultor. Aunque mayormente me centro en mi trabajo como fotógrafo. Aunque he de reconocer que en mis otras labores artísticas la centro únicamente en la música. El Metal es mi pasión, es mi vida y me dedico profesionalmente a la música.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *