Aun cuando han transcurrido unas décadas desde la aparición de  los grandes nombres de la nueva ola de la música garage ( Chesterfield Kings, Cynics, Lyres, Fuzztones…) parece no haberse agotado su influencia en este siglo y nada mejor que comprobarla con la buena cosecha de grandes lps del género que se han lanzado en este 2017.

Uno de esos sensacionales lps ha sido In This Perfect Hell de los japoneses THE ROUTES por lo que su visita por estos lares no podía pasar desapercibida, convirtiéndose en cita ineludible para cualquier amante del estilo ya que Chris Jack y Cia son sin género de dudas uno de los más  grandes combos actuales en eso del garage rock en toda su plenitud.

Chris Jack pese a su ascendencia británica, ha desarrollado su carrera en Japón, donde editó su primer trabajo bajo el nombre de The Routes  y precisamente con los otros dos compinches con los cuales ya vino hace un lustro por este país, nos aparece en su gira actual, Toru Nishimuta al bajo y Shinichi Nakayama, alías Shin-chan a la batería..Un trío que no necesita ni demasiado fuzz ni teclados farfisa ni coros para poder desmelenar un torrente de sixties sound sobre cualquiera de los asistentes a sus eventos festivos.

Comienzo inmejorable con las torrenciales Meant To be  de su Ep para Hidden Volume ,  Do What’s Right By You su single para Dirty Water, Love like Me del lp Alligator para finalizar con el primero de los instrumentales Nearly Got Me.

Un acierto pleno la forma de estructurar el concierto a base de bloques, tres o cuatro temas separados por sensacionales instrumentales donde dan rienda a los sonidos más surf y otros monstruosos rugidos de carburación sesentera, y con ello no sólo demostrar la pericia de la banda sino también evitar el acomodo y/o reiteración de sonidos muy similares.

Siguieron repasando su discografía con  temas de su lp Skeletons, ese que le da titulo , At The Bottom y Night and Day para concluir con Skuzz Bucket el segundo instrumental. Bloque tres:  un repaso a ese magnífico lp In Perfect Hell que vienen presentando este año con esas joyas Oblivous, Perfect Hell, No Permanance y Worry con instrumental de corte oriental para cerrar tramo. Fin de Fiesta a todo tren con ese sensacional Be My Jane del Alligator , luck of The Devil, otro instrumental kamikaze y los Standells como broche de oro.

Gran velada de sonidos de antaño, feakbeat, garage punk, y fuzz para desquiciar cualquier flequillo. The Routes son de lo mejor de la escena y lo demostraron.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest