LEIF DE LEEUW BAND – Until Better Times

Publicado el 20/11/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
75

Veintidós  primaveras contemplan a Leif de Leeuw, ganador de varios premios, uno de ellos como mejor banda por el prestigioso European Blues Awardy, que con solo diecinueve nos mostró todo su talento en la más que notable “Once and for all”. Ocho minutos de blues de la vieja escuela pertenecientes a su primer trabajo, un EP al que dos años mas tarde siguió su primer largo, Leelah.  Y ahora, a pocas semanas para que de inicio su gira por España, acaba de ver la luz este “Until Better Times”.

Un nuevo trabajo que sigue la estela de sus dos predecesores y en los que acompañado por Boris Oud (bajo), Tim Koning (batería) y sobretodo por Britt Jansen (guitarra y voz), de nuevo vuelve a transitar por esas sendas clásicas que en su momento se encargaron de confeccionar nombres como Allman Brothers, Led Zeppelin…  y es que no hay duda de que Leif en su casa mamó mucho de ellos y eso se ha visto plasmado en su manera de entender el Rock. Once temas en los que la Les Paul de Leif está, como no podía ser de otra manera, omnipresente, aunque no duda en compartir protagonismo con la anteriormente citada Britt, que si bien en algún momento se puede poner en duda si su juventud puede llegar a ser un handicap en los momentos más bluseros del disco, enseguida nos damos cuenta de que no, al contrario, su frescura consigue impregnar un aire diferente al disco y con ello hacer entrar al grupo, sin perder en ningún momento la pureza necesaria cuando uno se decide a transitar por estos terrenos, en una onda más actual, y si alguien necesita una muestra de ello, sólo ha de darle al play y hacerse con Dysphoria, tema encargado de poner fin a este más que notable “Until Better Times”, disco que el próximo mes de diciembre estarán presentado por estas tierras en unos conciertos que desde aquí te recomendamos.

La única pega al disco, cosa que hace que no pase del notable, es que no hay ningún tema que le pueda hacer sombra a ese “Once and for all” anteriormente citado. Por cierto, mención especial a esa portada tan setentera del disco.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *