UFO – The Salentino Cuts: O los luchadores del rock

Publicado el 29/09/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
70

Hay bandas que sorprende verlas aún en el candelero en pleno Siglo XXI, grupos que han pasado década tras década pasando por penurias, tragedias y/o constantes cambios en su formación. Y a pesar de ello siguen recorriendo medio mundo para subirse sobre unas tablas y ofrecer lo mejor de ellos mismos para el disfrute de sus seguidores. Si con esto no es suficiente, los hay que aún son mas atrevidos y lanzan nuevos trabajos con los riesgos que conlleva sacar un disco en estos tiempos, la competencia es ardua y no nos engañemos, a pesar de la vuelta del vinilo, lo que manda son las descargas ilegales sobre cualquier otro formato.

Bueno, pero volvamos al tema… UFO son de esta estirpe de luchadores del rock, imposibles de hundir, no hay marea que los aparte de su camino. Por ello, acaban de lanzar un nuevo trabajo que a pesar de ser un disco de versiones tiene su encanto, primero, por que es la primera vez que lo hacen y segundo por el repertorio. Las leyendas británicas del hard rock UFO lanzarán su primer álbum de covers, “The Salentino Cuts”, mañana 29 de septiembre. En este disco, la banda homenajea a una docena de sus favoritos personales.

“The Salentino Cuts” incluye varias curiosas e inesperadas interpetaciones por parte de un grupo de Hard Rock como “River Of Deceit” de Mad Seasons, “Paper In Fire” de John Mellencamp y “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers. Unas reiterpretaciones magníficas que se entremezclan perfectamente con el resto de temas que son mucho mas previsibles; “Heartful Of Soul” de los Yardbirds, “Just Got Paid” de ZZ Top, “‘Break On Through (To The Other Side)” de los Doors y /o “The Pusher” de Steppenwolf. Junto al mítico vocalista Phil Mogg, están el batería Andy Parker, los guitarristas Paul Raymond y Vinnie Moore y el bajista Rob De Luca. UFO hace suya cada versión que interpretan, si bien es verdad que suena algo extraño la de Mad Season, el resto de covers se adaptan perfectamente al tono de voz de Mogg, que las tiñe de un manto bluesero muy atractivo.

En definitiva un disco fresco e inesperado que hará las delicias tanto de los seguidores de Ufo como de los del rock más clásico. Un disco perfecto para recorrer millas.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *