Ultimo día de festival cargadito de grupos a los que queríamos ver y que alguno tuvimos que sacrificar en favor de otros, porque no solo de música se mantiene el cuerpo.

Llegamos escuchando a RAGE, y aunque nos gustan en directo, el tiempo de aparcar y entrar jugo’ en nuestra contra, pero pudimos comprobar, por lo oído, que siguen en plena forma.

Por la hora que era disfrutamos a los BLACK STAR RIDERS comiendo y repasando en 20 minutos el mercadillo, que ya habíamos visitado el día anterior, pero para estudiarlo, hacer un par de adquisiciones rapidísimas mientras nos fijamos que en el set solo entraron dos temas de THIN LIZZY( la edición pasada del festival actuaron bajo ese nombre), que fueron «The Boys Are Back In Town» y el cover de la popular canción irlandesa, que hicieron propio, «Whiskey In The Jar».

Rápido volvíamos para ver a HAMMERFALL que hacia años que no veía, y aunque no lo hacen nada mal, siguen en la misma sintonía de antaño, sin aportar nada fresco a su repertorio, ya que suenan exactamente igual las nuevas que las viejas composiciones, eso hace que la banda no evolucione… Una lastima porque son buenos músicos.

No soy el mas indicado para hablar de SEPULTURA porque ni desde sus principios me han llamado nunca, gustándome como me gustan los trashers americanos de los 80,  pero hay que reconocer que Andreas Kisser es uno de esos guitarrista que te deja sentado por la técnica que posee y que demostró de sobra, muy bien secundado por el resto de la banda.

Después de la caña de los brasileños, salían los ingleses THUNDER con su Hard & Blues para relajarnos la oreja y aunque llevábamos bastante tiempo sin verlos nos gustaron mucho, demostrando que están en plena forma tanto musical como vocalmente, siendo una de esas bandas que se merecían llegar mucho mas lejos de lo que han logrado.

Un show sorpresivo, en lo que a positivo se refiere, nos ofrecieron AIRBOURNE, porque despues del par de actuaciones ultimas vistas en salas, creo que una hora es el tiempo ideal para ellos. Se les reconoce la entrega, gana y furia que insuflan en cada actuacion, pero si aprendes a dosificar das mas y mejor. Te metes al publico en el bolsillo si empiezas con dos temas como «Ready to Rock» y «Too Much, Too Young, Too Fast» para seguir con temas del calibre de «Girls In Black», «It’s All For Rock’n’Roll» o «Live It Up» por nombrar algunos de los 10 temas que sonaron en su hora de actuación, y se sabe que se acusa el cansancio (de ahí la dosificación), pero un «Runnin’ Wild» tan alargado, te acaba cansando.

Sacrificamos la actuación de ALTER BRIDGE con todo el dolor de mi alma y mas después de ver el bolazo que metieron en el Razz con LIVING COLOUR el año pasado, con el «run run» de no poder ver a Miles Kennedy cantar, que siempre es un gustazo, y a Mark Tremonti tocar la guitarra, mas de lo mismo, pero es que era el único momento que nos quedaba de avituallamiento si no queríamos perdernos las tres actuaciones que quedaban para cerrar el festival.

La primera seria EUROPE, de los cuales solo se pueden decir cosas positivas, salvo que oí a Joey Tempest un poco justo de voz (es la primera vez que lo he visto así desde el 89 que llevo viéndolos). Set de una hora formado tanto por temas mas recientes: «War of Kings», «Hole On My Pocket» o «The Beast»,como por clásicos como»Rock The Night», «Sign Of The Times», «Ready Or Not», «Superstitious» y despedirse, indudablemente con «The Final Countdown».

Y llega el anunciado como plato fuerte del festival: AEROSMITH vienen a despedirse de los escenarios durante esta gira que, después de lo visto esperemos que sea verdad. No es que fuera un desastre pero no puedes montar un set que incluya cinco covers y encadenar tres de ellos en medio de la actuación con florituras musicales por medio «aburriendo a las ovejas» cuando tienes un repertorio de canciones que quitan el sentido.

Empiezan con un video sobre toda la trayectoria de la banda, asaltando con la cañera «Let The Music Do The Talking», seguida por «Nine Lives», «Love In A Elevator», «Livin’ on The Edge» y «Rag Doll» y piensas «ostias», pero después de «Falling in love» caen en ese momento tedioso que encadenan con la balada » I Don’t Want To Miss a Thing» y resurgiendo un poco con «Sweet Emotion», «Come Together» (pá que) da paso a «Eat The Rich», «Cryin'» y «Dude (Looks Like A Lady» con lo que abandonan el escenario para volver para los bises «Dream On» con Tyler al piano y Perry subido a este para «puntear», y acabar el show con «Mother Popcorn» de JAMES BROWN pegadita a «Walk This Way» con la impresión de haber venido a cumplir y una banda en la cual se le ve sufrir bastante a Joey Kramer en la batería y un Steven Tyler que no es que no cante, pero lo tapa muchísimo el teclista en el final de estrofas, estribillos y coros.

Y como fin de fiesta GOD SAVE THE QUEEN nos hicieron disfrutar durante una hora de clásicos de la banda, demostrando porque son el mejor tributo de la mítica banda QUEEN.

Esto es lo que nos ha dado de si el festival este año, y no querría dejarlo aquí sin comentar la buena organización del mismo, ademas del respeto de horarios de actuaciones, y tanto los variadísimos y ricos puestos de comida como las barras de bebidas con unos precios para nada abusivos.

El año que viene mas!!

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest