Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los amigos que tengo allí y de las muchas ofertas musicales que hay para los que nos gusta la música en directo.

El sábado 13 de Abril la agenda musical era variada y amplia con la actuación de los gallegos Aphonic, a los que todavía tengo pendientes de ver en directo tras disfrutar con su nuevo disco “Crema”, pero me decanté con volver a ver en directo a los renombrados Grim Paradise, que antes se hacían llamar Grim Swindango, pero viendo la dificultad que teníamos para nombrarlos sin rompernos la lengua, decidieron ponerse este nuevo nombre, como podéis leer en la última entrevista que les hice en plena ola de calor madrileña en este enlace.

Grim Paradise es una banda madrileña de rock alternativo con voz femenina en la persona de Verónica Almería sumado a la contundente guitarra de Noe Cooper a los que se unen Javi de Pabs en el bajo y la reciente incorporación de Tom en la batería, tras la salida de Miguel Lepe. En el 2020 editaron su EP debut “Afterlife” y tras este concierto tienen programado encerrarse para grabar material nuevo que formará parte de su próximo disco, tras los sencillos “Sueños” y “Miedo” que tienes disponible en formato digital.

Cuando accedimos el sábado a la sala Vesta lucía una atmósfera azulada gracias a las luces de la sala y el escenario estaba decorado con multitud de flores y diversas catrinas en las paredes, destacando que la batería estaba situada en un lateral del escenario por las medidas del mismo. Con tranquilidad y saludando a los miembros de la banda que nos recibían al ir entrando al recinto, los familiares, amigos y seguidores de la banda íbamos ocupando posiciones frente al escenario esperando el comienzo del concierto.

El cuarteto no se hizo de rogar y subieron al escenario, presentando el primer tema de la noche, “Vacio”, al que siguió la intro que nos llevó al tema “Like You”, uno de los temas más conocidos de su EP y que recibió las primeras ovaciones de los presentes. En cuanto al sonido, la guitarra de Noe se quedaba un poco baja en relación al bajo de Javi, y la batería marcaba perfectamente el ritmo a pesar de su extraña ubicación, por exigencias del estrecho escenario, pero fueron cosas que se fueron arreglando con el paso de los temas.

Continuaron presentando canciones nuevas en castellano, siendo los siguientes “Caer” y “No Volveré A Por Ti”, volviendo de nuevo al inglés con la reciente “You Push Me Away” y los temas ya clásicos “The Door Of My Dreams” y “I Drew My Self”.

Llegó el momento de disfrutar del tema “Sueños”, que fue el primero que la banda eligió para presentar sus temas nuevos en castellano hace ya 9 meses, seguido de “Sin Ti” y la personal versión del tema “Llorona”, que animó a escuchar en las plataformas digitales si todavía no lo has hecho.

Cruzando la mitad del repertorio preparado y con un público entregado pudimos disfrutar del tema “Steam” seguido de otro tema nuevo con un título muy muy conocido “V de Vendeta” que tengo ganas de escuchar en condiciones y leerme la letra, ya que en directo no lo llegué apreciar en condiciones.

A continuación Javi y Tom abandonaron el escenario, dejando a Verónica y Noe interpretar solas en formato acústico los temas “Free” y “Zombie” en un momento muy agradable y tranquilo, pudiendo observar la buena conexión que hay entre las dos almas del grupo sin echar de menos al resto de miembros de Grim Paradise.

Afrontando la recta final de su concierto y con el cuarteto sobre el escenario de nuevo, nos presentaron su última novedad de la noche, el tema “Mi Forma De Actuar”, para a continuación tocar el conocido “Catrina’s Whisper”, corte que me encanta y con el que descubrí a la banda hace ya unos cuantos años sonando en directo genial, con un contundente bajo que iba marcando los diferentes cambios de ritmo junto a la batería, siguiendo con el tema “Miedo” y dejando para el final “Cross The Line Of Life”, tras el cual se despidieron del público asistente.

Muy buen concierto de esta emergente banda, que aunque se encuentra muy alejados de mis más habituales gustos musicales, disfruto con sus directos y su música, y animo a que les deis una escucha y seguirles por las redes sociales, que son muy activos y divertidos. Les deseo mucha suerte en la grabación de su nuevo disco, y espero volver a verlos en un concierto o para una entrevista, agradeciendo la simpatía y facilidad que dan a la hora de poder contactar con ellos.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

 Tenía sensaciones encontradas ante el concierto de Havalina en Zaragoza. Por un lado, este concierto se engloba dentro de la gira de despedida de los madrileños tras una andadura de 23 años. Es desolador que un grupo cese su actividad y todavía lo es más cuando es un...

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Llega un momento en la vida del adulto en el que las circunstancias complican poder asistir a tantos conciertos como a uno le gustaría, que son muchos, y termina por conformarse con los pocos, muy pocos, que puede ir. Esto implica que cuando los colegas te avisan que...

Pin It on Pinterest