TESLA – Mechanical Resonance Live (2016)

Publicado el 04/10/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
90

tesHablar de Tesla es hablar de uno de los grupos de Hard Rock pioneros en desenchufar las guitarras eléctricas y grabar un directo en acústico en el 1990.

No serían los primeros, justamente un año antes, en el 1989, Bon Jovi decidieron grabar para el canal norteamericano MTV, un show donde tocarían un pequeño repertorio donde entraría “Livin’ On A Prayer”,  junto al tema “Wanted Dead Or Alive”. Gracias a su gran repercusión el canal decidió empezar con un especial, donde  esta gesta la seguirían músicos de la talla de Clapton, McCartney, bandas como Queensrÿche, o los propios Tesla. Los cuales tardaron 22 años en publicar su primer directo eléctrico, bajo el título de “Standing Room Only”, regresando en el 2010 para inmortalizar su tour europeo en “Alive in Europe!”.

Ahora en el 2016 con el aniversario del lanzamiento del que sería su álbum debut “Mechanical Resonance”, la banda vuelve a lanzarlo en formato directo, recogiendo la esencia del disco que les alzó a la fama de una forma muy rápida, donde llegarían a conseguir un disco platino por las ventas. “Mechanical Resonance Live!”!!, y es que sobran las palabras para poder llevar a disfrutar de un disco, con el que el grupo muestra su estado de gracia. Ni cortos ni perezosos, saben que el tiempo es un mal amigo, que no puedes llegar a controlar, pero si saben qué hacer con este mismo, con el que el grupo deja claro que  siguen teniendo el mismo espíritu dentro de ellos, ahora que se cumplen treinta y cinco años de su creación. En 1986 llegaron a editar un gran álbum, donde no dejan de lanzar riffs de guitarras, bajo el amparo de viejas canciones, las que hoy suenan como si las hubieran escrito hace muy poco tiempo.

“Mechanical Resonance Live!” es un álbum adictivo, el cual no dejaras de escuchar. Con ese gran comienzo en el que abren con “Rock Me To The Top”. Dejando estampadas de nuevo las canciones del Mechanical Resonance. Sonando los riffs más duros del Hard Rock, en algunos momentos combinándolos con las guitarras acústicas. Terminando el álbum con una pista producida por el guitarrista del grupo Deff Leppard, Phil Collen, el cual también se pondrá en las labores de producción del próximo álbum en estudio del grupo.

Tesla lleva el Hard Rock en su ADN, los cuales han sabido llevarlo a la perfección, hasta en el sonido de sus varios discos en acústico.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *