VENUS EN VANCOUVER – Diario de una musa

Publicado el 24/08/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
60

veDesde Almería llega el trío VENUS EN VANCOUVER formado por EMILIO ABAD a la voz y a la guitarra, JUANFRA FELICES, a la batería y LALO GALLARDO al bajo. Su primer trabajo es un EP de nombre DIARIO DE UNA MUSA cuyo contenido como ellos mismos definen es alt rock de los 90 con miradas en el post punk de los 80. No se equivocan ni un pelo en las comparaciones del sonido de sus canciones a los estilos referenciados , tanto Sisters of Mercy, The Mission y ciertas tonalidades grunge campan a sus anchas por los cinco temas del trabajo.

El disco se abre con GRAN CAPITAN , dónde entre zarpazos de post rock se privilegia la voz de Juanfra de sonoridad similar a la de Bunbury DESAPARECER y el tema estrella SOY EL REY son la más pura expresión del sonido casi gótico de los 80 de bajos pesados y baterías repetitivas y constantes . A mi juicio los mejores hallazgos de este disco se centran en los temas más largos y con ramificaciones de psicodelía , EL ENGAÑO y FLOR DEL DESIERTO , dónde el grupo demuestra todo su potencial con unos buenos desarrollos instrumentales y una mayor desinhibición por alejarse de los sonidos tan 80’s referidos en búsqueda de un espacio propio que consiguen al final llevar a buen puerto.

Un acierto la proposición en forma de Ep para lanzar su propuesta toda vez que la uniformidad de un hierático sonido en formato más largo podría resultar de difícil asimilación para un público más mayoritario. Seguro que resultara un trabajo más que interesante para muchos amantes de los sonidos oscuros y de atmósferas.