THE SPITFIRES – A Thousand Times

Publicado el 28/08/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
95

thLa escena mod ha dado muchas alegrías entre otras rescatar al mundo sixties pop UK y el nothern soul pero sin embargo esa pinta de niños bien les ha granjeado bastante antipatía en muchos sectores . También es cierto que la escena es bastante cerrada con escasos grupos que saltan la frontera de los clubes hacía el mundo exterior por muchos y diferentes motivos basta ver que desde los Jam allá por los 80 poco o nada ha trascendido salvo las distintas andanzas del Weller ( incluyo como andanzas a Ocean Colour Scene que son como los ahijados del Modfather)

En el año 2014 un cuarteto de Watford ( UK ) de nombre THE SPITFIRES empezó a despuntar por las radios merced a un Ep que recopilaba un par de singles de distribución cuasi subterranea y que en buena medida ofrecía una buena ejecución de los mandados de los susodichos The Jam. Las excelentes criticas llevaron a un esperado lp de debut RESPONSE lanzado en el 2015 y que convirtió al grupo en el estandarte del movimiento mod inglés . Este primer trabajo ofrecía algo más que unas buenas canciones mod pues había una energía y clase en su interior que lo convertía en algo que debía servir para salir al exterior sin necesidad de convertirse en un cliche del brit pop que tanto gusta a la prensa british o en unos pardillos imitadores del Weller.

Acaba de salir el segundo disco del grupo bajo el titulo de A THOUSAND TIMES y los chicos han echado los restos para lograr el DISCO MOD DEL NUEVO MILENIO ,( si bien puede ser consumido por cualquiera con un mínimo de gusto), toda vez que esta vez si puede decirse que si hay justicia en este mundo van a entrar en la categoría de disco clásico del genero. Este trabajo deja bisoño a la primera de sus obras pues aquí hay un trabajo de producción exquisita llena de matices con un sonido contundente arropado por unos arreglos de teclados Hammond excepcionales que demuestra que el grupo ha madurado y se ha convertido en un gigante. DAY TO DAY el tercer tema del disco acredita mis parabienes , un inicio brutal de bajo y organo que uno imagina ya a oir a los Deep Purple pero no son los Spitfires transcendiendo fronteras. Canción del año para un servidor. ON MY MIND , con su sonido The Who se introduce por los poros de la piel erizando el vello; SO LONG es un disparo de riffs de guitarras, I DON´T EVEN KNOW MYSELF es un himno potenciado por unos vientos tipo The Gift ( disco de los Jam), A BETTER LIFE pura magia …

A THOUSAND TIMES se ha convertido en uno de los discos fetiche de este año Un lp que debe otorgar al grupo un status de BANDA con mayúsculas ya que han pasado de ser un buen grupo a uno excepcional. La escena mod ya puede presumir y el Weller tiene sucesores .

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *