The Pineapple Thief - YOUR WILDERNESS - KscopeLos británicos The Pineapple Thief continúan explorando la senda en la que se adentraron con su anterior trabajo, Magnolia (2014). Su nuevo álbum, lanzado el 12 de agosto bajo el sello KSCOPE, lleva por título Your Wilderness y es un puro alarde de rock espacial y ambiental. No faltan en esta obra reminiscencias del pop rock británico de los noventa e incluso algún que otro guiño más directo al post rock.

Con una producción sobria y eficaz The Pineapple Thief ofrecen un total de ocho canciones que se saborean mucho mejor en la intimidad de una habitación. No es recomendable realizar su escucha a golpe de iPod en medio del tráfico y el bullicio de cualquier urbe. Perderías la capacidad que tiene esta obra para transportarte a diferentes parajes sonoros.

A la actual formación – Bruce Soord, Jon Sykes y Steve Kitch – se les ha unido un elenco de lujo para realizar diferentes colaboraciones a lo largo de la grabación: Gavin Harrison (Porcupine Tree, King Crimson) a la batería, John Helliwell (Supertramp) al clarinete, Darran Charles (Godsticks) a las guitarras y Geoffrey Richardson (Caravan) a la dirección de un cuarteto de cuerda. Todas las colaboraciones están a la altura de lo que se espera de una banda como ésta, pero sin duda lo de Gavin Harrison está en otra dimensión. Su aportación es increíble.

Your Wilderness comienza con “In Exile”, un tema que va subiendo poco a poco y que contiene un interesante juego de voces. Le sigue “No Man´s Land”, que profundiza en el concepto ambiental del que disfruta todo el LP. “Tear You Up” y “That Shore” dan paso a “Take Your Shot”, una de las joyas del álbum. A continuación, en “Fend For Yourself” podemos escuchar la colaboración de John Helliwell al clarinete. Exquisita.

Para la recta final la banda deja la extensa “The Final Thing On Your Mind” y “Where We Stood”. Quizás aquí el material comienza a hacerse más denso – si cabe – y es más fácil distraerse, dejando pasar algunos detalles realmente interesantes que ambas composiciones tienen. Aunque se da por hecho que incluso el orden de las canciones tiene un por qué: Bruce Soord indicó, ahondando en el aspecto conceptual del disco, «las canciones hablan sobre la vida. Puede sonar pretencioso, pero este es el espíritu de esta obra, con letras y canciones listas para transmitir. Ese desierto representa el viaje de esta banda por la vida».

A lo largo del LP, de forma muy puntual y sobre todo muy sutil, se pueden encontrar detalles o pasajes que recuerdan a David Bowie, The Police, Manic Street Preachers o incluso a Depeche Mode. Y esto es una genialidad. Al menos para el que suscribe.

You Wilderness ha sido lanzado en los siguientes formatos: CD, LP, descarga digital y Edición Deluxe especial 12 pulgadas con encarte en tapa dura, conteniendo esta última un extra con el disco mezclado en 5.1 Surround.

THE PINEAPPLE THIEF • Your Wilderness / TRACKLIST:

  1. In Exile (05:40)
  2. No Man’s Land (04:20)
  3. Tear You Up (4:53)
  4. That Shore (04:36)
  5. Take Your Shot (04:34)
  6. Fend For Yourself (03:49)
  7. The Final Thing On My Mind (09:52)
  8. Where We Stood (03:46)

Web Oficial de la banda: http://pineapplethief.com/

THE PINEAPPLE THIEF • Your Wilderness (Kscope, 2016)

by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest