Crónica de PINK TONES en el Festival Cultura Inquieta 2016

Publicado el 11/07/2016 | por Ricardo Moreno | Conciertos

Pink Tones Festival Cultura Inquieta 2016Hace mucho que una de mis asignaturas pendientes era disfrutar de un concierto en vivo de Pink Tones. Al fin anoche, y en el marco incomparable del Festival Cultura Inquieta, pude comprobar en primera persona que la reputación que les precede es totalmente merecida, e incluso que se queda corta.

En este 2016 Pink Tones están presentando su nuevo espectáculo, On The Wing Tour (clara referencia al álbum Animals), en el cual repasan durante tres horas el repertorio de Pink Floyd. Cada show de la banda es único en lo que a setlist se refiere, ya que van realizando cambios y eso es algo muy de agradecer.

Pink Tones aparecieron en escena con los primeros acordes de “Sorrow” a modo de introducción, para fundirlos posteriormente con “Breathe” y continuar con “Time”, ya en esta última con las coristas también sobre las tablas.

A partir de ahí los clásicos y las sorpresas fueron desgranándose a través de una banda que funciona como una auténtica maquinaria de precisión: “Dogs”, “Money”, “One Of These Days” (magistralmente interpretada por Álvaro Espinosa – el particular Gilmour de la banda), “Shine On You Crazy Diamond” o “Wish You Were Here”, entre muchos otros, hicieron las delicias del respetable. Mención aparte merece lo que para mí fue el detallazo de la noche: la versión íntegra de “Echoes”. Brutal.

“Another Brick In The Wall” y una espectacular “Comfortably Numb” cerraron una velada en la que nos congregamos personas de todas las edades. Especialmente me agradó comprobar cómo chavales muy jóvenes seguían cada una de las canciones frase por frase. No estaban allí simplemente porque para los menores de 12 años la entrada fuese gratuita (chapó por la organización); estaban allí porque querían disfrutar del legado de una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Y eso es muy alentador. Si el testigo se continúa pasando de generación en generación la música de Pink Floyd será eterna, y bandas como Pink Tones contribuyen a ello, afortunadamente.

Lo que vivimos anoche fue un homenaje en toda regla a Pink Floyd – nótese que no uso lo palabra tributo – en el que la sobriedad y el respeto hacia la obra del cuarteto inglés estuvo por encima de todo lo demás, y donde la actitud, la ejecución, el sonido y el montaje estuvieron 100% a la altura.

Gracias Pink Tones por mantener esta llama tan viva.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles, California) por su actual proyecto musical: Vodevil Vargas.

Publicidad

Una respuesta a Crónica de PINK TONES en el Festival Cultura Inquieta 2016

  1. Discos dijo:

    Mi canción preferida es One Of These Days, muchas gracias por compartir, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *