Judith Mateo Rock Is My LifeEl pasado viernes Judith Mateo presentó en la sala Joy Eslava de Madrid Rock Is My Life, su nuevo álbum. Un LP que aborda clásicos del rock y otros géneros a través de su particular estilo. Esta gira de conciertos tuvo su arranque en un periplo de presentación que la violinista realizó en Japón, y en la que también estuvo acompañada del cantante Chuse Joven, entre otros músicos.

Judith y su banda dieron un repaso a todos sus trabajos – como ella misma anunció tras el tercer tema de la noche – aunque obviamente el setlist se centró en Rock Is My Life. Así, fueron cayendo interpretaciones de Rolling Stones (con la que abrieron el show), Boston, Led Zeppelin y Deep Purple entre muchos otros. Por supuesto, también hubo tiempo para las piezas folk.

La configuración escénica para esta gira – denominada #FolkU – es curiosa: Mateo comparte “liderazgo escénico” con el vocalista Chuse Joven, que canta varias canciones y realiza labores de coros en otras tantas. El sonido del show fue excelente y temas como “Nothing Else Matters” de Metallica y “Dust In The Wind” de Kansas alcanzaron un nivel de nitidez total.

Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche fue la aparición en escena de José Carlos Molina. El espíritu de Ñu impregnó la sala y tras la interpretación de tres canciones al alimón el espectáculo encaró su recta final.

“Basket Case” de Green Day sonó descafeinada y desacelerada pero llegaron  al rescate “Sweet Child O’ Mine” de Guns´n´Roses y la tradicional “Cotton Eye Joe” de Rednex, que pusieron de nuevo en órbita al personal y sirvieron para desembocar en la archiconocida “Highway To Hell” de AC/DC.

El bis de la noche fue a cargo de “Rock Is My Life”, la adaptación del clásico de Bachman & Turner, con el que Judith Mateo bajó a la arena para tocar los últimos acordes entre sus fans y bordar un festivo final de fiesta.

Momento mágico en la presentación de #RockIsMyLife de @judithmateo, con José Carlos Molina de #ñu

Un vídeo publicado por Ricardo Moreno (@ricardomorenoig) el

by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest