Un Teatro clasicista del SXIX tal vez podría no ser el lugar más adecuado cuando la oferta de los artistas que pisan su escenario es una  ardiente y excitante combinación de r’n’b y soul, ya que impide que el pública pueda dar rienda suelta al ritmo frenético que se expande  sin embargo este local de preciosa factura arquitectónica ofrece algo que normalmente uno no tiene el beneficio de disfrutar : Un sonido excelso.

Ahora ya pueden imaginar el enorme placer sensorial que he disfrutado viendo y oyendo a THE EXCITEMENTS, la banda de mayor calado actual en materia de música negra de este país. Si por lo habitual los conciertos de The Excitements son volcánicos y huracanados pueden imaginárselo que no hay color si además suena a gloria bendita debido a una acústica que raya la perfección . Cierto que uno no ha podido saltar y moverse todo lo que la música exigía pero a cambio ( y salimos ganando) tanto la voz de la mozambiqueña KOKO JEAN como la música de la banda sonaron de forma orgiástica.

No cabe duda que quién haya visto a THE EXCITEMENTS sabe que KOKO JEAN , pese a su aparente de frágil figura, es todo un animal encima de las tablas que no concede un respiro al público con sus bailes , contorsiones y ánimo pues bien he tenido la ocasión de disfrutar de esas visiones en un gran escenario mientras sin casi pausas iban sonando la casi totalidad de su último lp el extraordinario BREAKING THE RULES, Mojo Train, Fire, Take it Back, Back to Memphis… junto con sus pequeño hits de los discos previos Wait a Minute,  Ha Ha Ha …

The Excitements son un grupo muy ritmico con dinamita y mira por dónde lo que más me ha gustado ha sido en las baladas Breaking The Rule y I’ve Bet and I’ve Lost Again dónde ese cañón de luz tan teatral cayendo sobre Koko con la voz sonando perfectamente ecualizada y clara te transportaba a una idílica versión del famoso Teatro Apollo con una de esas grandes Damas del Soul encima de las tablas. Momentos que uno va a recordar durante mucho tiempo.

The Excitements no suelen defraudar en directo pero pocas veces podrán sonar mejor que en esta ocasión y si tienen la oportunidad de verlos en parecidas condiciones a estas no dejen pasar la ocasión ya que le pueden ofrecer es magia. Nada que se animen  a grabar un Directo en Ferrol y Teatro  pues repito la acústica y el sonido va a ser difícil de mejorar ya que repertorio tienen de sobra.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest