STARLING ELECTRIC – Starling Electric (2016)

Publicado el 17/04/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
95

stCaleb Dillon , un nombre a recordar y apuntar en lugar seguro. Caleb es el líder de la banda de Michigan Starling Electric , y dueño de un talento fuera de lo común. Desde que hace seis años viene perfeccionando cual Brian Wilson sometido a su particular Smile lo temas que conforman su segundo lp ( el previo Clouded Staircase es más que recomendable de obligado cumplimiento ) Electric Company , un verdadero tour de force lleno de emociones y amalgamas de sonidos que toman desde los sonidos de art rock, sonidos de rickenbackers, pop psycho 60’s , ácid folk y moderno power pop de guitarras

Adorados por artesanos como Jon Auer de los Posies o Big Star; protegidos de Robert Pollard de los Guided by Voices … por la adaptación para tiempos modernos de los sonidos barrocos de Left Banke y Love ( Arrowsmith  ), los juegos vocales de los Beach Boys ( Young Man of the Mountain); las exploraciones art de los 10CC ( Arrowsmith, Amy); los juegos de 12 cuerdas de los Byrds (Permanent Vacation ) , las armonías de los Zombies (Miss K) , las acústicas de corazón de Big Star ( Jesus loves the byrds)y las guitarras en distorsión pop de los Posies (No clear winner, Mild Thing).

Amantes de los sonidos 60’s y 70’s de las armonías vocales y juegos barrocos encontraran el cielo en este trabajo que vuelve a consagrar a los Starling Electric como uno de los secretos mejor guardados de la música de los USA. Un lp exquisito que suena a clásico siendo moderno. Un 95

Su bandcamp: