Grandes del Rock Melódico: Robin Beck – Trouble Or Nothin (1985)

Publicado el 05/01/2013 | por Perem | Especiales, Grandes Discos

Una de las más grandes bellezas que ha dado el rock, y hasta donde he escuchado, mi voz favorita del AOR. Pequeña, de portentosa garganta. Tan claro estaba el filón, que para este “Trouble Or Nothin’” se contó con Desmond Child a los mandos, amén de una cantidad de compositores poco habitual: Paul Stanley, Diane Warren y Alice Cooper, entre otros. Es un puro producto, sin autoría de la intérprete. Suscita críticas y reticencia, peor es escucharla cantar, y “que le den a la industria”.

Empieza con tres trallazos: “Hide Your Heart”, “Don’t Lose Any Sleep” e “If You Were A Woman (And I Was A Man)”. Suaviza con un medio tiempo épico, “Hold Back The Night”, cuyos coros SON los 80. Un tema pop-rock de los que se incrustan en el cerebelo, “Save Up Your Tears”, otro trallazo de estribillo sin concesión, “In A Crazy World Like This”, y la pieza clave para el coche, el acantilado y la chica guapa de clase, “Tears In The Rain”, para mí, superior a la archiconocida “First Time”. Rienda suelta a los teclados y a una voz que es pura potencia en “A Heart For You”, y un atracón de guitarras y hard rock con “Sleepin’ With The Enemy”. Y para respirar, el hit-single que tanto vendió gracias a la puñetera Coca-Cola: “First Time”. Que sí, que ya cansa, pero el “I Want To Know What Love Is” también, y nos sigue sacando lágrimas.

Y vuelta a empezar, porque como digo, todo está calculado al milímetro para que te envenene y cree en tí una insaciable necesidad de darle la vuelta al vinilo y poner la aguja al inicio de la Cara A. Este debut de Robin Beck es, además de un grande, un clásico con mayúsculas del lado melódico del rock, un revienta radios que hoy día sigue enganchando a jóvenes al género que más recelo genera entre todos los que llevan cadenas colgando de los vaqueros.

                                          Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone para Rockthebestmusic

Ver anteriores artículos sobre los Grandes del Rock Melódico.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a Grandes del Rock Melódico: Robin Beck – Trouble Or Nothin (1985)

  1. Anonymous dijo:

    pero que temón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *