Por fin llegó una fecha esperada por muchos, y no porque termine el calor agobiante del verano y pasemos a este inestable otoño que ahora tenemos. El viernes 26 de septiembre se producía el pistoletazo de salida de la extensa gira que el cantante americano Tim ‘Ripper’ Owens iba a realizar por nuestro país, y justamente su primer concierto se iba a realizar en Sevilla, capital andaluza que se vistió de gala para recibirlo con una sala bastante llena de un público totalmente entregado.
Para echarle más leña al fuego, las dos bandas elegidas para acompañarle en este primer concierto tenían sabor gaditano aparte de ser referentes del metal andaluz actual, los geniales Pulsa Denura y los muy buenos y profesionales Red Juggernaut.
Todo genialmente organizado por la promotora sevillana OliSkull que está consiguiendo traernos un buen número de conciertos muy interesantes a esta zona del sur de España.
Llegando con tiempo para tantear el terreno de los alrededores del polígono donde está situada la sala Supra, cuando llegó la hora de entrar para disfrutar del primer concierto, la sala mostraba un buen aspecto con medio aforo de gente frente al escenario que esperaba pacientemente el comienzo de los conciertos, anunciado a las 9 de la noche.
Puntuales a la hora fijada, el trío que forma Red Juggernaut se subió a las tablas para comenzar con su descarga de heavy metal.
Red Juggernaut comenzó su andadura en 2020 en Chiclana aunque de ahí solo es uno de sus miembros, el cantante y batería Iván Corpas Castejón, que responde al mote de Captain Eagle en el grupo. Le acompaña en el bajo el isleño David Rodríguez, desde San Fernando, con el seudónimo Dr. Owl. Y cierra en trío el lebrijano Pablo Muñoz Silva, que responde al sobrenombre de Wild Child. Iván Corpas y Pablo Muñoz forman parte también del proyecto musical sevillano Dynamiter.

Su único trabajo publicado por ahora es el LP debut homónimo que salió en 2023, del cual pronto tendremos continuación debido a que la banda se encuentra empezando la fase de grabación de su segundo disco, aunque antes tendremos el primer número del cómic de la banda y un video de acción que en palabras del propio grupo pondrá fin al ciclo del primer disco. Estaremos atentos a más noticias sobre estos lanzamientos.
En cuanto al concierto, tras la intro inicial tuvieron que hacer un breve parón mientras se solucionaban unos problemas de sonido, y cuando ya estaba todo listo, ya sí comenzaron con «Blast Off» al que siguió «Machine Gun», con un sonido estupendo para admirar el buen manejo de la guitarra de Pablo, con una forma de tocar la guitarra parecida a Zakk Wylde, mientras el bajo se mantenía en un segundo plano, pero marcando perfectamente el tempo de la música de manera soberbia e Iván cumplía sin problemas la doble función de cantar y tocar la batería haciendo incluso filigranas con las baquetas.
Aprovecharon la ocasión para presentar algún tema nuevo de su próximo disco, pudiendo escuchar un interesante «Deliverance», pasando de nuevo a su disco debut con «Into The War» y presentarnos otro tema nuevo, «Decadence», antes de dar por concluido su actuación de poco más de 30 minutos con «Pushing The Trigger», en el cual volvieron a tener problemas en el sonido con un ruido de fondo molesto, pero con el que tiraron para adelante para terminar el concierto ganándose algún seguidor más.
Buen concierto de la joven banda que dejó al público caliente para lo que quedaba de noche, cumpliendo con su función de teloneros. Toca estar atentos a sus activas redes sociales para ver todas las cosas que tienen que sacar en lo que queda de año y sobre todo en el próximo 2026 al que nos vamos acercando día a día.
Los siguientes en aparecer en el escenario fueron Pulsa Denura, joven banda andaluza formada con veteranos artistas provenientes de las provincias de Cádiz y Córdoba, liderados por José Pineda a la guitarra y Manuel Escudero a la voz, con Miguel Salvatierra como segundo guitarra, Rafael Vázquez al bajo y Antonio Pérez ‘Nikkly’ a la batería.
Formada en el 2023, la banda de heavy metal clásico está apostando por ir sacando sencillos o singles que van incluyendo poco a poco a su repertorio, incluyendo algunos temas de la mítica banda de breve existencia Santelmo, en la que estuvo durante un tiempo como cantante Manuel Escudero, que también estuvo muchos años haciendo los coros en Medina Azahara.

Con estos 6 artistas sobre el escenario, el espectáculo arrancó con «Hijos Del Viento», al que siguió uno de esos temas míticos de Santelmo, «Pídeselo A Díos», tras el cual nos llegó otros 2 temas propios de la banda, «No Hay Dolor» y «Luz En La Oscuridad», con un sonido estupendo en la sala.
La banda nos presentó otro tema nuevo que pronto veremos publicado como sencillo «Si Tu Quisieras» para afrontar la recta final con «Tiempo» y recuperar aquel mítico tema de Santelmo que se grabó junto con Leo Jiménez «Junio Del 44», que puso el broche final a su concierto.
Fue un concierto soberbio con una fantástica banda que se la ve disfrutar gracias a la buena sintonía que tienen entre ellos sobre el escenario y poniéndonos los dientes largos mientras seguimos esperando a que vayan sacando más temas hasta completar ese ansiado redondo que muchos deseamos tener entre nuestras manos.
Con una puntualidad magnífica llegó el momento esperado por todos con una sala ya abarrotada de gente que esperaba ansiosa volver a ver en directo tras varios años de su anterior visita al cantante americano que siempre ha tenido la difícil papeleta de cubrir la vacante de cantantes ya consagrados en sus bandas que se toman unos años de relax, y que cuando vuelven, le mueven de nuevo. Menos mal que actualmente nos está haciendo disfrutar de su fantástica voz con el proyecto KK’s Priest.

Volvía a repetir la mayor parte de la banda que le acompañó en la anterior gira con José Pineda y Miguel Salvatierra a las guitarras, y Rafael Vázquez al bajo, observando que en la batería no estaba Moyano como estaba anunciado en un principio, ocupando el puesto en la batería otro veterano de las baquetas, Fran Santamaria Pastor, miembro de bandas como Overdry, La Tarambana y Mind the Zep.
El repaso a temas que nos han marcado en nuestra vida comenzó con un temazo como «Jugulator» al que siguió «The Green Manalishi (with the Two Prong Crown)» de Fleetwood Mac, volviendo a su época con Judas con el tema que lleva su apodo como remarcó durante el concierto, «The Ripper», demostrando después su gran potencia vocal con «Burn in Hell», cerrando esta primera parte con «Children Of The Grave» de Black Sabbath.
Un solo de guitarra de Jose Pineda nos llevó en volandas a «Hellfire Thunderbolt» de KK’s Priest, seguido de «Beyond The Realms Of Death» y «Blood Stained» de los Judas para hacerle un hueco a su época con Iced Earth con una versión eléctrica de «When the Eagle Cries», aunque yo hubiera elegido 5 o 6 diferentes que tiene muy buenos temas dentro de los dos discos que grabó junto con Jon Schaffer.

Volvimos a tiempos más modernos con «One More Shot At Glory» de KK’s Priest, cantando entonces la segunda versión de la noche, «Wrathchild» de Iron Maiden», cerrando este bloque con «Hell Is Home» y abandonando todo el grupo un rato el escenario para que Fran se luciera con un soberbio solo de batería.
Pero todo lo bueno acaba tarde o temprano y en esta ocasión creo que para todos fue demasiado temprano, que tras una descarga final con los clásicos «Electric Eye», «Living After Midnight» y «One On One», con Ripper mostrándonos su nuevo look oculto tras su eterna gorra en esta ocasión negra sin ningún logo publicitario.
Un concierto magnífico, que se nos hizo corto porque lo estábamos pasando genial, pero que es normal que si el hombre había llegado a España el día anterior tras un largo viaje con varias escalas, no tendría el cuerpo para mucha fiesta.
Una ocasión especial para escuchar en directo de una voz soberbia que se mueve por registros agudos como pez en el agua, escoltado magníficamente por unos grandes músicos que no tienen nada que envidiar a los que puedan venir de fuera y con los que se les ve una buena conexión sobre el escenario.

No puedo cerrar esta crónica sin dar las gracias a OliSkull por las facilidades dadas para cubrir el concierto, muy atentos y pendientes de que se cumplieran los horarios del concierto. A Red Juggernaut y Pulsa Denura por facilitarme después del bolo el repertorio que tocaron aquella noche, que lo llevaban aprendido de memoria sin chuleta o folio pegado al escenario, y sobre todo a mis compañeros de viaje aquella noche: Mike, Chiqui y Rafa, con los que compartí una buena jornada de metal, cervezas y unas tortillas caseras con cebolla sabrosísimas que devoramos tras el concierto.
Nos vemos en el siguiente bolo al que pueda acudir.




















0 comentarios