Para esta segunda edición del Lion Rock Fest nos hemos acercado a la magnífica ciudad de León a disfrutar del único festival dedicado por completo al Hard Rock y hemos regresado contentos y muy satisfechos, y aunque tuvieran ciertos problemas de sonido durante alguna de las actuaciones, el cartel fue la mar de interesante.
Nos sorprendió un poco el orden de actuación de los grupos porque HARDLINE serían los encargados de abrir el evento a las 18,45 de la tarde, pero como por época a esta hora ya ya anochecido poco importó para dar la luminosidad que requería banda en el escenario.
En un repertorio de 75 minutos repasaron gran parte de sus éxitos, alargando un par de ellos en exceso, a mí parecer, pero con Johnny Gioeli y su magnífica voz muy bien secundado a los coros y teclados por el gran Alessandro Delvechio más el resto de los muy buenos músicos que componen esta banda americana que dejó el listón muy alto para los siguientes.
Y estos fueron los alemanes JADED HEART que saltaron a escena sin tiempo de interludio al segundo escenario, colocados uno enfrente del otro, para ofrecernos su buen hacer, pero Michael Muller y sus chicos no tuvieron la tarde.
El sonido no fue todo lo nítido que necesitaban y fallo en alguna ocasión, pero además cometieron varios errores en algún tema, no sé si no se encontraban situados o la suplencia de su batería habitual por Johnny Dee, el cual hará doblete con su banda TYKETTO…. Lastima que el buen repertorio que ofrecieron no cuajara!
También sin parón salieron unos de los más esperados de la noche, los suecos TREAT que con su gran frotman Robert Ernlund que no deja de agradecer y animar al público, ofrecieron una de las actuaciones estrellas de la jornada repleta de éxitos, aunque fue una lastima que en el tema de despedida, «World of Promises» se les fuera el sonido durante un instante, aunque lo pudieron recuperar para acabar el tema y despedirse con una gran ovación.
Cosa que por desgracia no pasó con los mallorquines HACKERS, que pese a no conocerlos no desmerecieron en calidad ofrecida, con unos temas muy AOR y melodiosos, pero que tuvieron la mala fortuna de estar en el escenario B, por así llamarlo, ay que a 10 minutos del final de su tiempo se «les fundieran los plomos» y se quedaran epatados, igual que nosotros…. A ver si en otra ocasión tiene más suerte porque se la merecen.
Ya con tiempo de descanso saldrían los que para mí fueron la cima del festival, los americanos TYKETTO que sonaron brutales y que poseen al vocalista y fundador Danny Vaughn en plena forma con los 63 añitos que atesora y más de 35 con la banda, el cual tuvo unas palabras en castellano para las víctimas de la maldita DANA y que confesó que con la cantidad de años vividos en nuestro país no acaba de dominar el idioma!
Desde el inicio, que presentamos otra actuación accidentada porque de empezaron con «Nothing But Love» pero sin el sonido de la guitarra, hecho que se solucionó a lo largo del tema y el resto del show fue como la seda sin dejarse en el tintero ningún clásico y dando por acabado su tiempo con «Forever Young»lo que les supuso otra gran ovación.
Temíamos que la actuación de PERFECT PLAN fuera accidentada por como se estaba dando la noche en el escenario que les tocó, pero nuestro temor se desvaneció cuando salió la banda sueca y empezaron a repartir su setlist de melodías con un sonido perfecto, una ejecución excelente y las ganas de sentir cantar en directo a Kent Hilli, gran productor de este estilo musical y famoso por ser el cantante de GIANT, el cual se lució sobre todo en «In and Out of Love», » Surrender» o » Bad City Woman» convirtiendo al grupo en la sorpresa agradable del festival.
Es una alegría que tengamos en el país un festival dedicado en exclusiva al Hard Rock y el AOR, y además nos anunciaron que habrá una tercera edición a la que intentaremos ir porque nos ha gustado mucho el recinto, la distribución de todo y la atención recibida, aunque hay alguna cosa a pulir como que a la media hora de empezar ya no queden según que tallas de camisetas del evento, sea algo más caro todo con el canjeo de la moneda del festival, los llamados «Lions» y sobre todo hay que trabajar más a fondo tanto el servicio eléctrico como el sonido, porque te tenías que alejar del escenario para que los graves no te taparan el resto, pero os aseguro que la experiencia a sido muy gratificante.
Larga vida al Lion Rock Fest!
0 comentarios