Este 2023 se cumplen los 50 años de la publicación del disco de MIKE OLDFIELD, Tubular Bells (I) La idea era publicar un Tubular Bells 4, pero Mike Oldfield está más retirado que otra cosa, disfrutando de su vejez en Las Bahamas, y sólo ha compuesto 10 minutos de “nueva música”.
Este verano, me enteré de que había un grupo que tocaba el Tubular Bells de Mike Oldfield en su versión original, y que llevaba como vocalistas algunos de las voces originales, como Magiie Reilly, Anita Hegerland y Barry Palmer. Se trata de la formación ubicada en Cataluña Opus One. Este concierto estaba programado para junio de 2023 pero ha tenido que retrasarse hasta finales de Septiembre.
Puedo afirmar sin temor a equivocarme que fue un gran concierto. Con dos partes diferenciadas, el Tubular Bells completo en la primera parte y una segunda donde participaban los vocalistas originales de sus discos de los años 80 (Island, Discovery, Earth Moving y Heavens Open), Barry Palmer y Anita Hegerland.
El sonido fue brutal con 6 guitarristas, dos percusionistas, un teclista y un pianista, aparte de una chica que hacia coros, y otro vocalista de acompañamiento, que hizo las voces de Crisis (I).
Si Oldfield estuviese entre el publico seguro que disfrutaría. Los seis guitarristas montaron un despliegue que sin igual al que se sumó el guitarrista Manu Herrera en algunas de las canciones. Si tuviera que quedarme con algún momento especial me quedaría con la primera parte, donde hicieron el TB al completo.
Hubo temas de Crisis, de Discovery, de Island, de Earth Moving y de Heavens Open. Sinceramente yo escuché en su día Five Miles Out, QE2, Crisis, y Tubular Bells II. Incluso su último álbum cantado en su totalidad (Man On The Rocks) me gustaron bastante.
La interpretación de Opus One fue muy fiel a la música de Mike Oldfield. La acústica del Cartuja Center fue magnífica y aunque no estaba abarrotado e publico al final se llenó.
Si que eché de menos un programa del concierto, donde ver los temas que aparecieron en la segunda parte del concierto sobre todo, y que Barry Palmer cantase SHADOW ON THE WALL.
Creo que fue una gran noche recuperando al Oldfield más creativo…
¡La música de Mike Oldfield sigue vigente!
0 comentarios