Regresa una de las series estrella del catálogo de Disney + pues «The mandalorian» consiguió reverdecer los “viejos laureles” del universo “Star Wars” tras los fiascos de “Han Solo” o los episodios VII, VIII y IX. Entre medias tan sólo se salvaba “Rogue One”, tanto que lo más admirable hecho después fue un “spin off” de la película de Gareth Edwards como “Andor” pues «El libro de Boba Fett» fue fallida y «Obi Wan- Kenobi» un desastre.

Ahora nos llega esta tercera temporada de los viajes espaciales de Din Djarin donde se varía un tanto la estructura de “western” para adaptarlo más al cine de aventuras. Quizás se deba la inclusión de nuevos personajes y el coprotagonismo de Bo- Katan Kryze, lo que hace que pierda peso en numerosos capítulos Grogu. Y eso sí es una pena pues su actuación en los últimos episodios eleva el tono de una entrega irregular, lejos de las anteriores entregas pero que aun así sigue resultando un producto interesante y al que es relativamente sencillo volver a dar un nivel notable, y en muchos momentos sobresaliente, pues no parece que la historia empiece a dar signos de agotamiento, sólo han aumentado más roles y, por lo tanto, la narración se vuelve algo más pretenciosa y confusa.

Imaginamos que parte de culpa la tiene el propio Pedro Pascal pues suponemos que poco, o nada, ha debido aparecer por el set de rodaje (preocupado por «The last of us») por lo que en ninguno de los ocho episodios se le ve la cara ni se quita el casco, dejando el peso actoral a la más limitada Katee Sachhoff, otra mandaloriana de credo diferente, con unas motivaciones poderosas basadas en la redención pero que languidece ante los mejores momentos que como siempre ofrecen Din Djarin y Grogu. Sin duda lo mejor es el robot que le sirve al pequeño Yoda para emitir sus primeras palabras (con la voz de Taika Waititi) y el desenlace, con ambos luchando contra las fuerzas del mal. Como guiños para el cinéfilo aparecen unas cuantas colaboraciones estelares, algunas conocidas como las de Carl Weathers (quien también dirige algún episodio como en temporadas anteriores) y Giancarlo Esposito y otras nuevas como Jack Black y Christopher Lloyd, ambos en uno de los mejores capítulos de esta tercera entrega.

El responsable Jon Favreau sigue escribiendo la mayoría de los guiones, con sentido irregular, tanto como las puestas en escena que han dejado las andanzas de dos “cowboys” solitarios como Din Djarin y Grogu por escenarios desérticos por una unión con su “tripulación” como si de una cinta de piratas se tratase. De hecho, los mandalorianos tienen peleas en el mar o un escondite en una cueva en una bahía desértica. No lo esconden.

Este tercer “The mandalorian” es el más flojo de la serie pero aun así resulta un producto divertido y que, a buen seguro, si vuelven a los cauces de las dos primeras temporadas y menos pretensiones en las historias, basándose en su dos protagonistas volverá a convertirse en quizás la mejor serie de Disney +.

The mandalorian (3ª temporada)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Temporada 5)

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Temporada 5)

A su quinta temporada llega “Todas las criaturas grandes y pequeñas”, serie británica, estrella en el Channel 6 que sigue la estela creada por “Los Durrell”, marcada por los buenos sentimientos y el tono amable. De nuevo, vuelve a lograr un tono notable, tras una...