Regresa una de las series estrella del catálogo de Disney + pues «The mandalorian» consiguió reverdecer los “viejos laureles” del universo “Star Wars” tras los fiascos de “Han Solo” o los episodios VII, VIII y IX. Entre medias tan sólo se salvaba “Rogue One”, tanto que lo más admirable hecho después fue un “spin off” de la película de Gareth Edwards como “Andor” pues «El libro de Boba Fett» fue fallida y «Obi Wan- Kenobi» un desastre.

Ahora nos llega esta tercera temporada de los viajes espaciales de Din Djarin donde se varía un tanto la estructura de “western” para adaptarlo más al cine de aventuras. Quizás se deba la inclusión de nuevos personajes y el coprotagonismo de Bo- Katan Kryze, lo que hace que pierda peso en numerosos capítulos Grogu. Y eso sí es una pena pues su actuación en los últimos episodios eleva el tono de una entrega irregular, lejos de las anteriores entregas pero que aun así sigue resultando un producto interesante y al que es relativamente sencillo volver a dar un nivel notable, y en muchos momentos sobresaliente, pues no parece que la historia empiece a dar signos de agotamiento, sólo han aumentado más roles y, por lo tanto, la narración se vuelve algo más pretenciosa y confusa.

Imaginamos que parte de culpa la tiene el propio Pedro Pascal pues suponemos que poco, o nada, ha debido aparecer por el set de rodaje (preocupado por «The last of us») por lo que en ninguno de los ocho episodios se le ve la cara ni se quita el casco, dejando el peso actoral a la más limitada Katee Sachhoff, otra mandaloriana de credo diferente, con unas motivaciones poderosas basadas en la redención pero que languidece ante los mejores momentos que como siempre ofrecen Din Djarin y Grogu. Sin duda lo mejor es el robot que le sirve al pequeño Yoda para emitir sus primeras palabras (con la voz de Taika Waititi) y el desenlace, con ambos luchando contra las fuerzas del mal. Como guiños para el cinéfilo aparecen unas cuantas colaboraciones estelares, algunas conocidas como las de Carl Weathers (quien también dirige algún episodio como en temporadas anteriores) y Giancarlo Esposito y otras nuevas como Jack Black y Christopher Lloyd, ambos en uno de los mejores capítulos de esta tercera entrega.

El responsable Jon Favreau sigue escribiendo la mayoría de los guiones, con sentido irregular, tanto como las puestas en escena que han dejado las andanzas de dos “cowboys” solitarios como Din Djarin y Grogu por escenarios desérticos por una unión con su “tripulación” como si de una cinta de piratas se tratase. De hecho, los mandalorianos tienen peleas en el mar o un escondite en una cueva en una bahía desértica. No lo esconden.

Este tercer “The mandalorian” es el más flojo de la serie pero aun así resulta un producto divertido y que, a buen seguro, si vuelven a los cauces de las dos primeras temporadas y menos pretensiones en las historias, basándose en su dos protagonistas volverá a convertirse en quizás la mejor serie de Disney +.

The mandalorian (3ª temporada)

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre

El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática...

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest