Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por «We are chaos», ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de esa década y la pasada. Imaginamos que parte de culpa la tiene la producción de Tyler Bates (quien ya trabajó con Manson en “The pale emperor” y “Heaven upside down” donde ofreció una deriva hacia el pop). Además el compositor de bandas sonoras de terror como los “Halloween” de Rob Zombie se guarda puesto en la banda como guitarrista, labor que comparte con el debut de Reba Myers, el regreso de Gil Sharone a la batería y Piggy D. al bajo.

Un LP que comienza con “One assassination under god”, con un teclado típico de los largometrajes de horror (el toque Tyler Bates) que precede a un corte que en sus estrofas nos puede recordar a unos Depeche Mode, llegando a un puente y estribillo de metal alternativo y un solo típico del industrial. Una buena forma de empezar.

El “One assassination under god- Chapter 1” continua con “No funeral without applause”, medio tiempo “in crescendo” en el estribillo, con protagonismo para el bajo y los arpegios de guitarra.

Un inicio más reflexivo que muta hacia el gótico y el industrial con “Nod if you understand” donde Manson vuelve a los orígenes de sus joyas como “Antichrist Superstar”, “Mechanical animals” o “Holy Wood” en su poderoso estribillo.

Aunque con “As sick as the secrets within” regresa al medio tiempo gótico- alternativo, clásico en sus discografía (sobre todo la del siglo XXI). De nuevo, lo más celebrado vuelve a ser su accesible estribillo, repetido hasta la extenuación al final de la canción.

“Sacrilegious” es un tema en la onda de “The beatiful people” o “mOBSCENE” aunque, por supuesto, sin llegar a esas cotas.

Más bajo y sonido gótico ochentero o noventero a lo Depeche Mode, o incluso The Cure”, en “Death is not a costume” aunque todo culmina en un puente y estribillo puro Manson.

Toda una declaración de intenciones contiene la letra de “Raise the red flag”, la canción más electrónica e industrial del disco que sirve de preludio al desenlace con “Sacrifice of the mass” que comienza con guitarra acústica que antecede a una balada de cierre al estilo de como sucedía en “Mechanical animals” con “Coma white”.

Un “One assassination under god- chapter 1” donde encontramos a un Marilyn Manson reflexivo, lejos de esa actitud arrolladora de los noventa (cosa por otro lado normal pues dejó hace tiempo de ser joven). Un trabajo de madurez con música orientada hacia una mayoría y con momentos excelsos, sin ningún relleno y un resultado notable.

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

7
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...