Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por «We are chaos», ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de esa década y la pasada. Imaginamos que parte de culpa la tiene la producción de Tyler Bates (quien ya trabajó con Manson en “The pale emperor” y “Heaven upside down” donde ofreció una deriva hacia el pop). Además el compositor de bandas sonoras de terror como los “Halloween” de Rob Zombie se guarda puesto en la banda como guitarrista, labor que comparte con el debut de Reba Myers, el regreso de Gil Sharone a la batería y Piggy D. al bajo.

Un LP que comienza con “One assassination under god”, con un teclado típico de los largometrajes de horror (el toque Tyler Bates) que precede a un corte que en sus estrofas nos puede recordar a unos Depeche Mode, llegando a un puente y estribillo de metal alternativo y un solo típico del industrial. Una buena forma de empezar.

El “One assassination under god- Chapter 1” continua con “No funeral without applause”, medio tiempo “in crescendo” en el estribillo, con protagonismo para el bajo y los arpegios de guitarra.

Un inicio más reflexivo que muta hacia el gótico y el industrial con “Nod if you understand” donde Manson vuelve a los orígenes de sus joyas como “Antichrist Superstar”, “Mechanical animals” o “Holy Wood” en su poderoso estribillo.

Aunque con “As sick as the secrets within” regresa al medio tiempo gótico- alternativo, clásico en sus discografía (sobre todo la del siglo XXI). De nuevo, lo más celebrado vuelve a ser su accesible estribillo, repetido hasta la extenuación al final de la canción.

“Sacrilegious” es un tema en la onda de “The beatiful people” o “mOBSCENE” aunque, por supuesto, sin llegar a esas cotas.

Más bajo y sonido gótico ochentero o noventero a lo Depeche Mode, o incluso The Cure”, en “Death is not a costume” aunque todo culmina en un puente y estribillo puro Manson.

Toda una declaración de intenciones contiene la letra de “Raise the red flag”, la canción más electrónica e industrial del disco que sirve de preludio al desenlace con “Sacrifice of the mass” que comienza con guitarra acústica que antecede a una balada de cierre al estilo de como sucedía en “Mechanical animals” con “Coma white”.

Un “One assassination under god- chapter 1” donde encontramos a un Marilyn Manson reflexivo, lejos de esa actitud arrolladora de los noventa (cosa por otro lado normal pues dejó hace tiempo de ser joven). Un trabajo de madurez con música orientada hacia una mayoría y con momentos excelsos, sin ningún relleno y un resultado notable.

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

7
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

Flor y Trol – SAMI

Flor y Trol – SAMI

Ya metidos de lleno en este convulso 2026, aún nos están llegando algunos discos que se han lanzado en el pasado 2025 que hemos dejado ya atrás, como pasa con este trabajo de la banda Flor y Trol. Flor y Trol es el nuevo proyecto de Sofía Rodríguez ‘Sophi’, cantautora...

Ocinn- Nebelgeister

Ocinn- Nebelgeister

Ocinn es un proyecto solo para piano formado en 2007 en Alemania pero cuyo primer disco se facturó en 2020 y que con este “Nebelgeister” firma su cuarto LP. Música minoritaria, oscura, cercana al “dark piano” que transita entre la clásica (podemos encontrar lejanos...

Moundrag – Deux

Moundrag – Deux

El duo francés Moundrag vuelve a escena de manera discográfica, otra vez de la mano de Berto Cacerés y su Spinda Records, heroico reducto del underground, en su resistencia frente a los avatares del negocio musical. Moundrag, formado por los hermanos Gollaën, teclados...

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...