Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por «We are chaos», ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de esa década y la pasada. Imaginamos que parte de culpa la tiene la producción de Tyler Bates (quien ya trabajó con Manson en “The pale emperor” y “Heaven upside down” donde ofreció una deriva hacia el pop). Además el compositor de bandas sonoras de terror como los “Halloween” de Rob Zombie se guarda puesto en la banda como guitarrista, labor que comparte con el debut de Reba Myers, el regreso de Gil Sharone a la batería y Piggy D. al bajo.

Un LP que comienza con “One assassination under god”, con un teclado típico de los largometrajes de horror (el toque Tyler Bates) que precede a un corte que en sus estrofas nos puede recordar a unos Depeche Mode, llegando a un puente y estribillo de metal alternativo y un solo típico del industrial. Una buena forma de empezar.

El “One assassination under god- Chapter 1” continua con “No funeral without applause”, medio tiempo “in crescendo” en el estribillo, con protagonismo para el bajo y los arpegios de guitarra.

Un inicio más reflexivo que muta hacia el gótico y el industrial con “Nod if you understand” donde Manson vuelve a los orígenes de sus joyas como “Antichrist Superstar”, “Mechanical animals” o “Holy Wood” en su poderoso estribillo.

Aunque con “As sick as the secrets within” regresa al medio tiempo gótico- alternativo, clásico en sus discografía (sobre todo la del siglo XXI). De nuevo, lo más celebrado vuelve a ser su accesible estribillo, repetido hasta la extenuación al final de la canción.

“Sacrilegious” es un tema en la onda de “The beatiful people” o “mOBSCENE” aunque, por supuesto, sin llegar a esas cotas.

Más bajo y sonido gótico ochentero o noventero a lo Depeche Mode, o incluso The Cure”, en “Death is not a costume” aunque todo culmina en un puente y estribillo puro Manson.

Toda una declaración de intenciones contiene la letra de “Raise the red flag”, la canción más electrónica e industrial del disco que sirve de preludio al desenlace con “Sacrifice of the mass” que comienza con guitarra acústica que antecede a una balada de cierre al estilo de como sucedía en “Mechanical animals” con “Coma white”.

Un “One assassination under god- chapter 1” donde encontramos a un Marilyn Manson reflexivo, lejos de esa actitud arrolladora de los noventa (cosa por otro lado normal pues dejó hace tiempo de ser joven). Un trabajo de madurez con música orientada hacia una mayoría y con momentos excelsos, sin ningún relleno y un resultado notable.

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

7
by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Chemosphere – Antropos

Chemosphere – Antropos

Desafiando los límites de las etiquetas confeccionadas, a veces como esquinas abiertas para encasillar la música dentro de estanterías próximas y a su vez distantes, con las que facilitar la relación vehicular con el receptor final de los sonidos, los alicantinos...

Driive– Conspire

Driive– Conspire

Han pasado veinte años del que probablemente podemos considerar uno de los últimos grandes momentos del rock. A principios de este siglo, multitud de bandas explotaron en el imaginario colectivo y en las listas de éxitos con sonidos herederos de los 60, 70 y 80....

Hermano – When The Moon Was High

Hermano – When The Moon Was High

Después de unos días complicados por la 'Baja California' (...), retorno a las buenas costumbres con una tríada de discos Stoner muy, pero que muuuy especial. Los tres trabajos que os traeré por aquí bajo mi humilde firma confirman, por enésima vez, a unos músicos que...

Lyd Heavyman- Electroadagio

Lyd Heavyman- Electroadagio

Quizás el mejor heterónimo del poeta Fernando Pessoa fue el de Álvaro de Campos. Con él escribió genialidades como “Tabaquería” o “Lisbon revisited”. Modernista, exuberante, y al mismo tiempo, decadente. Como la vida misma. Una idea que parece compartir José Carlos...

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...