Siempre es de agradecer gente joven que tengan la ilusión de formar una banda y componer sus propios temas. Más si lo que realizan es un trabajo tan bien presentado como el primer disco de Landslide titulado «Play, learn, lose…» que desde que lo escuchamos a principios de año estábamos deseando degustarlo en directo.
Y el viernes 20 de octubre pudimos confirmar las buenas sensaciones tras su paso por el Country Rd de El Puerto de Santa María, coqueto local que ha apostado por la música en directo y que nos ha ganado como clientes. Además se sitúa en un enclave privilegiado como es la zona de Valdelagrana, no muy lejos de la turística playa del mismo nombre, uno de los muchos atractivos de esta localidad gaditana. Lo único que no terminamos de entender son los horarios pues comenzó la actuación a las 23:30 y con un parón en medio terminó dos horas después, horas que para el que trabaja al día siguiente son intempestivas como nos comentó algún asistente y nos solicitó que lo dejásemos por escrito.
Y Landslide llegaban de no muy lejos, pues son de Cádiz capital. Un cuarteto de juventud insultante y talento a raudales que han apostado por el hard rock con toques de rock clásico, e incluso blues, como sus paisanos de The Electric Alley, una de las debilidades de esta casa, que arrasan allá donde van con su cuarto álbum «Apache». Landslide intentan seguir su onda expansiva ofreciendo un buen espectáculo, temas bien interpretado con una base rítmica adecuada como la formada por Antonio Oviedo a la batería y Alejandro Mira al bajo dejando el protagonismo a las seis cuerdas a la Gibson Les Paul de Pepe Perfumo y la segunda guitarra y gran voz de Adrián Gómez.
El concierto empezaba con la melodía de “Rasca y Pica” de Los Simpson, con una introducción y “Out of”, uno de los cortes a mitad del disco. Sorpresa en el set list pues lo siguiente en sonar fue “I would”. Dos canciones que no se encuentran ni al principio ni al final y que dejaban a las claras que su Lp no tiene melodías de relleno. Todo posee interés y trabajo en las estrofas y estribillos. Se les veía cómodos, sobre todo en la improvisación con la que nos deleitaron antes de tocar uno de sus “platos fuertes” como es el homónimo “Play, learn, lose…”, sonando la banda como un “cañón” dejando el protagonismo como front man a Adrián Gómez que fue quien parlamentó al público, bajó del escenario a tocar o se reunía con sus compañero a la guitarra Pepe Perfumo para iniciar algún dueto aunque Perfumo dejó muestras de su maestría con el instrumento y es difícil asemejarse. Roles claros aunque como único pero faltó conexión con el “respetable” del resto de la banda, algo que seguro mejorarán con más directos. Quizás falten también los coros, cosa que nos gustó y quedaba bien en el disco. Tiempo al tiempo.
Como sólo tienen un trabajo, completaron el evento con algunas versiones. La primera fue toda una declaración de intenciones pues nos ofrecieron “Time machine”, un descarte que no llegó a “Play, learn, lose…” por excesivamente lisérgica pero que sonó estupenda. Tras ella se atrevieron con “Running wild” de los australianos Airbourne que ya interpretaron por primera vez con el combo Allegiance, seguida por el “Simple man” de Lynyrd Skynyrd. Toda una declaración de intenciones. De hecho, el capítulo de las versiones continuó con el “Fortunate son” de Creedence Clearwater Revival o el “Whole lotta Rosie” de AC/DC. Variaciones del mismo tema.
Volviendo a su presentación sonaron de escándalo “Still alive” y “Last choice” dejando la “traca final” con “Electric man” de Rival Sons y tres de las piezas más destacadas del Lp como son la final “Heartshoot” y las iniciales “Ghost” y “Runaway train”. Como bis y, ante las más de cincuenta personas allí congregadas, se despedían con el mítico “Whole lotta love” de Led Zeppelin, canción que también se la hemos escuchado a The Electric Alley (pensando “a vuelapluma” también hemos oído “Simple man” y “Whole lotta Rosie”). Una selección perfecta, con una interpretación excelente que complementa un buen trabajo como es “play, learn, lose…”. Estamos deseando ver más conciertos de estos jóvenes Landslide a los que el futuro les pertenece.
0 comentarios