Aprovechando el fin de semana, David Galeote queda con estos dos artistas gaditanos para una videollamada muy entretenida para hablar de Allegiance y de su próximo concierto el 27 de Mayo en Cádiz.

 

ENTREVISTA A JUANMA PATRÓN Y ALEX SÁNCHEZ

 

David Galeote:

Muy buenas, estamos con Juanma Patrón y Alex Sánchez, guitarristas gaditanos del proyecto Allegiance. Para los que no conozcan lo que es este proyecto, podéis explicar qué es Allegiance.

 

 

Alex Sánchez:

Bueno, principalmente David, el tema de Allegiance significa Lealtad, y de cierta manera todos los que formamos parte y todos los que formaremos, porque esto continuaremos, siempre compartimos el mismo sentimiento, y el mismo sentimiento es la lealtad a la música, a la unidad, a la familia, porque, yo por ejemplo, a ese mamoncete que está en esa pantalla lo conozco desde que tengo 7 o 8 años, si no me equivoco. Entonces hay otra mejor lealtad que hacer las cosas bien con la música y unir y formar una familia. Ese es el eslogan de nosotros. Eso significa básicamente Allegiance, la lealtad que tenemos y el amor a la música que hacemos.

Juanma Patrón:

Mejor definido no puede estar. Al final es una cosa que empezó en petit comité, en familia pequeñita, y cada año que pasa la pelota se hace más grande y más gente se hace propio la forma de entender este evento que organizamos una vez al año, como quien dice, y la verdad que más orgullosos no podemos estar porque cuando empezamos éramos 8 personas y ahora estamos trabajando casi 42. O sea, ¿que más se puede pedir?.

 

 

David:

Porque habrá mucha gente que fuera de Cádiz no conozca Allegiance, pero este proyecto empezó en la Supersonic para el Jueves Santo.

Juanma:

Realmente esa fue la tercera edición, David. La primera fue en la Feria de Puerto Real, ¿en el año 2010?

Alex:

Pues si en la Supersonic fue en el 2011 y lo hemos estado haciendo más o menos consecutivo, échale el 2009 o el 2010 en verdad.

Juanma:

Yo creo que fue 2010, en Junio tocamos en la Feria. En Octubre aproximadamente tocamos en San Fernando lo que era el antiguo Odeón. Y ya la siguiente ocasión que lo hicimos si lo hicimos en Cádiz en la Supersonic, que fue el primer gran evento de Allegiance, e igual que en los conciertos anteriores esperábamos que no tuviera mucha repercusión, y esa noche se desbordó un poco la cosa.

 

 

Alex:

Tengo que decir que es mi bolo favorito, del que yo mejor recuerdo tengo, porque a mi siempre me gusta contar una historia que considero que es bonita desde nuestra perspectiva, te acuerdas Juanma, en un Jueves Santo de mierda, lloviendo mortal, y recuerdo que yo había invitado hasta a mis padres, y deciamos: ‘vamos a retrasar el bolo media hora, que hay poca gente’. Y había gente por ahí, tu sabes, lo típico de La Punta. Tú te acuerdas David, cuando nos fuimos a La Punta. Entonces qué pasa, pues que estaba feísimo el tiempo, y había gente que salía y nos decía ‘quillo, hay un pequeño grupito, no hay musha gente, tal y cual’. Empezamos a retrasarlo porque ese me acuerdo que lo pusimos temprano y to.

Empezó a hacerse tarde, empezó a llegar la hora de tocar. Estábamos a punto de subirnos y recibo una llamada de mis padres, y me dicen: ‘¿En qué sala es? Es que hay una que hay una cola’. Y digo: ‘No no no, tiene que ser un poquito más alante. Tiene que ser en la Supersonic’. Y dice: ‘pues salte pa fuera porque todo el mundo va para esa sala’. Y cuando yo me asome, David, la cola daba la vuelta a la esquina de la Supersonic, no se si la visualizas más o menos, daba la vuelta a La Punta, tío. Y me acuerdo que ese día se quedó gente fuera. Nos explotó la cabeza, porque fue algo de la noche a la mañana, de estar como estamos ahora mismo, pero imagínatelo en un bar, en La Mazmorra. ‘Juanma, tío, hacemos un grupete de versiones al estilo Avantasia que nos gusta’. Y así fue, quillo, y cuando nos encontramos eso. Esa fue la gran edición como dice Juanma. Ese fue el concierto en serio en verdad.

David:

Porque Allegiance es un proyecto que vosotros tenéis, al que se unen un montón de músicos de Sevilla y de Cádiz, para ofrecer gratuitamente una noche de concierto de versiones de temas en inglés, y acabáis de empezar a anunciar los participantes de esta edición.

Juanma:

Hoy precisamente hemos empezado a mostrar un poquito las cartas. Normalmente un mesecito antes vamos anunciando quienes son los cantantes, quienes son los músicos que colaboran con nosotros, porque aparte de los cantantes, cada año hemos ido sumando la familia de los músicos. Tocan con nosotros el batería de Overdray por ejemplo el Fran. Tocan con nosotros Sevi, el batería de Deep End. Toca con nosotros Nikly, el batería de Sphinx. Esta con nosotros tocando Pablo, el que tocaba conmigo en Guadaña. Esta también tocando la batería mi primo David, que ha sido parte del proyecto de Allegiance junto con Pablo, que fuimos los 4 primeros que empezamos hacer esta movida. De momento ya llevo dicho 5 baterías. Tenemos un invitado este año especial, Dylan, que es el hijo de Marcos de Overdry, que viene a tocar la percusión, que lo va a reventar, el niño con 10 años que tendrá aproximadamente, que no tiene más, lo parte todo. Llevamos 6 personas que van a hacer actos percutidos.

Después al bajo este año tenemos a Andrés, a Juanlu, que tocaba con Guadaña. Tenemos a Pablo, de Overdry.

de guitarristas tenemos con nosotros a Pepe Perfumo, que es el guitarrista de LandSlide, un grupo de Cádiz, unos chavales jóvenes que la verdad que lo hacen de lujo. Tenemos con nosotros a Javi Amaya, un guitarrista de Puerto Real del grupo Ícaro, un pedazo de crack. Tenemos a los dos guitarristas de Overdry, a Marcos y a Kike. Tenemos con nosotros a Álvaro Brady, cantante y guitarrista de Deep End. El señor Alejandro y yo, por supuesto. Y Adrien de Light Among Shadow.

Alex:

Adrien lleva con nosotros bastantes añitos participando.

David:

Y así vosotros de vez en cuando podéis bajar del escenario y descansar un poquito.

Alex:

Es que creo que ni Juanma ni yo estamos para prepararnos un setlist de 28 temas. Es que no te da la vida. Con 20 años todavía, pero ahora, entre el trabajo, Juanma que está con las opos a tope. No te da tiempo, no te da la vida, si muchas veces vamos para los ensayos y los temas van cogidos con pinzas. Es verdad que después se da el callo. Y tienes que sacar tiempo de donde no tienes para hacerlo. Y si que es verdad que este año le he delegado un poquito más, lo he enmaromao al pobre mío un poco mas el tema de organizar el tema de 30 personas. Que es un quebradero de cabeza.

Juanma:

Déjate de historias que eso lleva siendo 10 años.

Alex:

Pero de cara a la galería queda bonito. Eso sí es verdad, siempre se intenta organizar lo mejor posible y él siempre da el callo. Pero que te diga lo que es organizar tanta gente con sus pros, con sus pegas y su mucha mierda. Y esta bien el saber que de tantos temas tocamos solo 12. Pues yo feliz de la vida, porque mi satisfacción no es solo tocar, sino saber que esa banda que hemos formado entre nosotros funciona, que le encanta a la gente y cada año es mas, mas y mas. Es la satisfacción que nosotros tenemos y creo que nos merecemos un descansito, pre, durante y post.

Lo hemos estado hablando, se cae una persona y le decimos ‘quillo, vale, pues tal’. Pues ya está el cabrón buscando un reemplazo. ‘No, esto yo no lo toco’. David, bajarte de vez en cuando, que tu estas en tu salsa, y te bajas y te tomas tu cervecita en el buen rollo que ahí.

Juanma:

Disfrutar el espectáculo de otra forma, no solo verlo desde arriba. Verlo desde abajo como otros hacen lo mismo que estas haciendo tu y saber que eso lo has hecho tu. Disfrutarlo desde fuera es la mar de simpático. Ya en la edición anterior en Cádiz, la última que hicimos en 2019 bajamos algún tema, Alejandro por un lado y yo en otro, no coincidimos los dos fuera, pero en esta ocasión hay cinco o seis temas que vamos a ver nosotros desde la barrera y vamos a ver ahí como dan candela los más cafres del lugar.

Alex:

Es bonito porque la gente cree que nosotros tocamos y lo guapo es el que está arriba en el escenario. Y nosotros podemos demostrar que se pasa igual de bien tanto arriba como abajo, porque cuando nosotros terminamos y la gente se acerca: ‘quillo, que guapo se ha hecho, tal y cual’. A mi me encantaría saber lo que disfruta la gente mientras nosotros estamos tocando. No es por chulear ni por tirarme flores pero yo creo que no hay nada a nivel de Cádiz ni a nivel de Andalucía que haga algo así. A mi no me consta por lo menos, entonces algo bonito para verlo desde la perspectiva del público. Me están tocando cosas que a mi no me gustan, pero después vienen un setlist del carajo, que van a tocar un montón de cosas chulas.

David:

Porque el setlist es variado.

Alex:

El setlist siempre está pensado no para nosotros, si no para la gente. De eso se encarga también Juanma. El setlist se lo curra él. Incluso hay una persona que no está aquí en esta llamada, pero es el bajista, es el Andres, que es el típico que termina el Allegiance de este año y al día ya tiene el setlist para el año que viene. Es mortal.

Juanma:

Te viene con 30 ó 40 temas.

Alex:

Te levantas al día siguiente, miras el WhatsApp y te encuentras con 40 temas puestos.

 

 

David:

Y en esta ocasión, el concierto se va a celebrar en la Holiday, que era una antigua discoteca de extramuros, que ahora es una sala de conciertos decente en Cádiz, que hacía años que no había ninguna.

Juanma:

Nos hemos pegado casi 4 años, porque el último evento fue en el 2019 en la Soho, no hemos hecho nada porque no había sala de conciertos. La Soho lo pasamos muy bien cuando estuvimos allí, pero no es una sala adecuada para eso. El problema de la sala aparte es que el sonido no era bueno, que desluce mucho.

Alex:

La Soho se petó, David.

Juanma:

La Soho funcionó a nivel de gente, ha sido la vez que más. El público estuvo brutal, la sala nos puso todas las facilidades del mundo, la verdad es que cada vez que vamos hacer este tipo de historias nos dan todas las facilidades, pero creo que un show de estas características se merece todos los detalles, que el público que asiste a vernos se merece todos los detalles, que se lleve la mejor impresión posible. Entonces estuvimos barajando, dándole muchas vueltas, vamos a Jerez, vamos a San Fernando. Y magistralmente, nuestros amigos de la sala Holiday se decidieron a embarcarse en esta nueva aventura y han dado cabida a este tipo de eventos otra vez en Cádiz, que la verdad es que hacía mucha falta. Una sala en condiciones con buena acústica, con un buen equipo de sonido, un equipo de trabajo que tiene unas ganas de comerse el mundo y colocar la sala a donde se merece Cádiz, un sitio donde hay una cultura, que no solamente sea carnavales y flamenco. Que haya cabida para absolutamente todo, que soy el primero que disfruta de ambos ámbitos, pero que también existimos los rockeros y los heavy-metaleros.

David:

Porque en Cádiz hay muchas bandas de rock y heavy de muchísima calidad.

Juanma:

Hay muchas bandas, mucha calidad humana porque yo lo que estoy viviendo desde que hemos creado esto. Gente como los Overdry, los Deep End, como nuestros amigos de Sexaine, la gente de Sphinx, la gente de los que formábamos parte de Guadaña, la gente de Kathew, la gente de Sevilla de Light Among Shadow, de Electric Alley, los de LandSlide.

La gran mayoría de las personas que pasan por lo que es la tabla rasa de Allegiance, los que vienen con la actitud adecuada, somos 42 cada año para hacer un evento. Algo estamos haciendo bien.

David:

Y cada vez más gente.

Alex:

David, al principio me preguntabas que significaba Allegiance, y es esto, lo que te ha descrito Juanma, que cada uno aporta su granito de arena porque nosotros si no fuera por el Miguel, el famoso Miguel ‘El Negro’, si no fuera por él, este año no estábamos tocando. Una lealtad a la música, a la amistad, a pasarlo bien, a ser feliz. A todas esas cosas y es lo que intentamos transmitir en los bolos.

Yo me repito mucho, pero siempre lo digo, es mi frase siempre en los conciertos cada vez que toco: ‘se que me repito, pero es que sin ninguno de ellos no podría haber hecho esto nunca’. Y por eso me quito el sombrero con cada uno de ellos.

David:

He leído que la Holiday tiene una capacidad de 700 personas. Seguro que lo petamos, que lo petáis.

Juanma:

Lo petamos, porque tu también formas parte de estoQue últimamente no hemos podido coincidir todo lo que queríamos, pero ya habrá más oportunidades.

Alex:

Eso me gustaría que quedara constancia, David, que tu has estado con nosotros en alguna que otra ocasión.

David:

Cierto, he participado en un par de ellas, y tengo ganas de volver, pero viviendo en Madrid es muy complicado el asistir a los ensayos y el concierto.

Juanma:

Ya habrá más oportunidades.

Alex:

Te lo digo yo que habrá porque nosotros somos más fácil que la tabla del 1, que en el año 2018, estamos hablando del Miguel, y tocamos en la Supersonic, y estuvo esa noche súper bien, eso fue en Enero. Y tal como nos bajamos fue: ‘quillo, cuando preparamos otra para el verano’. Y preparamos otra. Esto va a perdurar. Cuando se pueda, se hará. ¿Qué es lo que nos ha bloqueado? El Covid y su puta madre. Cuando podamos lo hacemos, y así llevamos 12 años. Y los que quedan.

David:

¿Y habéis pensado en repetir el evento en otras ciudades como Sevilla?

Juanma:

Logísticamente es complicado, pero nunca se sabe, porque la facilidad de mover a todo el mundo hacia allí y darte la seguridad de que vaya a funcionar. Porque el primer concierto en la Forja en Puerto Real había 9 personas viéndonos, pero es que después corrió todo como la pólvora. En Sevilla tendríamos que organizar algo con alguna banda de Sevilla, y hacer una primera incursión contando mucho con los grupos de Sevilla. Todo sería estudiarlo. Por mi lo haría con los ojos cerrados.

Alex:

Date cuenta que en Sevilla no jugamos en casa y es complicado tanto para público como para principalmente el 80% de los componentes de la banda. Yo creo que nunca lo hemos hablado de llevarlo a otro lado.

Juanma:

Una vez lo estuvimos pensando en hacerlo en Jerez.

 

 

Alex:

Pero para hacerlo en Jerez, lo hago en Cádiz. Yo que soy de aquí, que conozco donde están los puntos fuertes de esto, porque después todo el mundo que ha estado en Jerez, se ha movido a Cádiz.

David:

Porque hacerlo en Jerez, el problema es después del concierto. Porque la Holiday posiblemente después del concierto sigue fiesta heavy hasta el cierre.

Juanma:

Es muy probable porque creo que Miguel pincha después del concierto.

Alex:

No lo sabemos todavía.

David:

Porque estamos hablando que si el concierto empieza a las 10 de la noche, o a las 11, que ya sabemos como es Cádiz. Más de dos horas de concierto, llegando casi a las 2 de la madrugada, y si aguantas a la peña hasta el cierre, es un buen negocio, y no tienes que coger el coche. Ya que la entrada del concierto es gratuita.

Juanma:

Que quede muy claro, siempre es un concierto gratuito.

Alex:

Eso siempre va en el curriculum. Los que estamos ahí, ya trabajamos y esto no deja de ser un hobby que nos marca. Yo considero que esto debería ser siempre gratis. No le hallo sentido ponerle precio a entrar.

Juanma:

No es un acto lucrativo. Yo prefiero que nos den todas las facilidades, todas las posibilidades y toda la comodidad del universo y que la sala se lleve lo que tenga que llevarse.

David:

Porque la sala se ofrece de manera gratuita, no os cobra un alquiler.

Juanma:

Exactamente.

Alex:

Esto es como un simbionte, nos beneficiamos los dos. Tu me das la oportunidad de tocar en tu sala, me abres las puertas de tu sala, me das la facilidad de tocar ahí y yo te la intento llenar. Y al intentar llenarla, me llevo esa respuesta de la gente.

David:

Porque los músicos que participan en Allegiance tienen bandas en Cádiz y si acaban contentos, pueden volver después con sus propias bandas e incluirla en sus giras.

Juanma:

Y no solo de Cádiz, sino que de Sevilla. Que la sala va a entrar en una dinámica dentro de lo que es el circuito nacional. Que es bueno que se sepa que existe.

Alex:

Por eso, esto es un beneficio mutuo. Aquí tenemos que ganar todos. Tu me dejas tocar en tu casa, y yo toco en tu casa. Y a mi me gustaría que tu te lleves lo tuyo, para que sepas que nosotros miramos por ti, y si el año que viene lo volvemos hacer, yo con los ojos cerrados vamos a decidir de volver a tu casa.

David:

Y ya después de hablar de Allegiance, y de la sala Holiday. También tenemos que decir que también tenéis un videoclip subido en las plataformas que se llama “We Are Allegiance”, que grabasteis en los Estudios Audiorama, que se puede decir que es el himno del grupo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HzsnK2tuOE4

 

Juanma:

Si, se podría decir que es la carta de presentación.

Alex:

Eso fue un tema que, lo típico, como Juanma y yo tantos años que nos conocemos y eso, le dije: ‘mira, me he levantado con una melodía en la cabeza y la he transcrito a la guitarra. Juanma, te mola esto’. ‘quillo, está muy chulo, dale caña’. Que pasa, que por aquel entonces yo trabajaba fuera de Jerez y trabajaba en Gibraltar, entonces tenía muchas horas muertas de carretera. Y pones la máquina a funcionar, vienes con una base, con algo así medio amoldao, y cuando lo traje y se lo pones delante a estos pedazos de pro, te hacen lo que es el videoclip. Fue bonito porque el videoclip refleja….

Juanma:

Es la realidad de lo que es el proyecto Allegiance.

Alex:

Hay esta, tío. Familia, unidad. No voy a hablar de cosas feas, aquí estamos para hablar de cosas bonitas. Es que me llegan cosas feas de: ‘quillo, hay que ver, aquello es haber quien es el más guay’ y está visto y comprobao que nosotros somos totalmente humildes, somos super transparentes, nosotros no buscamos ni ser más guay ni menos guay. Lo que queremos es disfrutar, y ese videoclip refleja principalmente eso.

Juanma:

Y que es un temazo como la copa de un pino.

David:

Y no habéis pensado en componer más temas para sacar un disco.

Juanma:

Esa es mi guerra que llevo con mi querido amigo Alejandro desde hace un año y medio.

Alex:

Jajajaja, esto es lo que quiere él.

Juanma:

Yo pongo la mano en el fuego de que tarde o temprano esto lo vamos hacer que explote. Es verdad que cada uno tenemos nuestros proyectos, nuestras historias, pero yo creo que hay mucha probabilidad de que hagamos algo especial teniendo tanto, tanto, tanto de donde tirar. Yo por ejemplo no haría un proyecto que estuviera cerrado en nada en concreto. Es que tenemos de to.

Si queremos tener temas cañeros, temas brutos, pues tiramos de Alberto de Overdry, tiramos de Edmundo de Frozen, que aquí cantando son de los tíos que más caña dan en to Cádiz. Que queremos cantar melódico, tenemos a Jaime de Electric Alley, tenemos a Manolo de Sphinx, tenemos a Imanol de Sevilla, tenemos a Alfred Romero, tenemos a Antonio. Que queremos algo más rockerillo pues tenemos a Alberto de Sexaine, tenemos a la gente de Sevilla, a Memphis. Si queremos algo más gotiquillo nos tiramos por Maria de Light Among Shadow.

Es que el abanico es tan grande y tenemos tantas posibilidades. Tenemos un grupo de whatsapp en el que nos enviamos todas las cosas, y desde hace un año pa  tuve un arrebato de creatividad a full y me saque muchas ideas y muchas posibilidades para futuras canciones. Ya solo me falta convencer al mamarracho este y que terminemos de dar ese paso porque la verdad que me gustaría que hiciéramos algo de ese tipo. Si que es verdad que de cara a conciertos me gustaría mantener los conciertos de Allegiance, la estructura tal cual. Pero por otra parte darle rienda a la creatividad y a la imaginación, que somos gente que en ese sentido no tenemos tope y tenemos las posibilidades de hacer música y soy pro completamente de cara al futuro Allegiance cree su propia música y su propia cosita, y creo que lo voy a conseguir.

David:

Si, porque cuando yo he compartido este video por Madrid, la peña alucina con la cantidad de artistas que ahí en ese videoclip, porque fuera de Cádiz o Sevilla, el proyecto no se conoce.

Juanma:

Porque el único momento que ha tenido de promoción o de salida al exterior fue cuando presentamos nuestro tema. Es que venderte como un grupo de versiones no creo que sea la idea de Allegiance. Eso es una cosa que queda para nosotros, es parte de aquí. Eso sería para abrirlo un poquito de cara a la galería.

David:

Pero todas las canciones están en inglés, vosotros que defendéis más el andaluz.

Juanma:

Yo soy de los que opinan que la música se hace en inglés. El heavy metal está hecho en inglés, el rock se canta en inglés. Mira que la mayoría hemos pasado por bandas o estamos en bandas que cantan en castellano, pero yo personalmente soy más partidario de que la música se canta en inglés y a la vista está que el tema se llama “We Are Allegiance”.

 

 

Alex:

Si me permites, que has preguntado sobre el videoclip y eso. Le estaba echando un vistazo a la letra por encima.

Bueno, que yo he coincidido contigo en Madrid en el Gatuperio y en bares así a hierro. Es como si te preguntan: ‘¿Cuéntame una historia bonita de un fin de semana tuyo en Madrid?’, tu que cuentas, buen rollo, los colegas, El Boliche, cervecería, vámonos que nos vamos, esas cosas que a ti te molan.

Pues eso es básicamente lo que reflejamos nosotros. Yo hice una base, la enseñé y dijeron todo el mundo: ‘quillo, esto. Quillo, lo otro’. Juanma por otro lado: ‘métele esto, métele lo otro’. Porque no se puede explicar desde una sola perspectiva. Entonces la letra básicamente, le estoy echando un vistazo ahora por encima, y eso, lo que te describo. Es el feeling que tu tienes cuando estás a punto de tocar, sales a tocar que es coger tu guitarra, sales fuera, miras a la gente que bien se lo está pasando, ‘todavía recuerdo cuando la música vino a nosotros y parece mentira, mira lo que hacemos ahora’. Yo creo que esto se merece un ‘To Be Continued’, pisha, como salían en las series antiguas. Pues esto es igual. Yo creo que esto lo tenemos que continuar de alguna manera. A ese le llevo dando coba tiempo.

Juanma:

Y tu sabes que mucho no vas a durar.

Alex:

Vamos a centrarnos ya, porque el ahora está liado en su proyecto de vida, pero musicalmente esta virgen.

David:

Está libre, está soltero.

Alex:

Está libre para poder explotarlo.

Juanma:

Habemos varios que estamos libres y disponibles para explotarnos.

David:

Y con ganas de componer.

Juanma:

Mucha, jejeje.

David:

Y cuando grabasteis en Audiorama, ¿eso fue gratuito?, ¿todo el mundo se ofreció para participar?

Juanma:

Ojalá fuera así, David, pero todavía no hemos llegado a ese punto. Lo que es en cuestión de gastos en su momento el videoclip lo costeamos básicamente entre Alex y yo, lo que es el gasto grande, y el resto hicimos una ‘vaquita’, ya entre todos. Si que es verdad que ahora mismo por desgracia la música cuesta mucho dinero y en el momento de afrontar un disco, no se como lo haríamos. A lo mejor buscaríamos financiación externa, vete tú a saber. Cuando lleguemos a eso, ya lo veremos.

A lo mejor con el tiempo esto termina de reventar y las condiciones que le ponemos a la sala son distintas, negociamos alguna cosa diferente. Pero si en algún momento tuviéramos que dar el salto, tendríamos que buscar la manera de financiarlo.

Alex:

Cada uno se merece su sitio, y se merece ser valorado por lo que hace. Lo que ha dicho Juanma.

Pero a mi no me ha quedado claro, ¿tu va a venir a vernos o qué?.

David:

No puedo, ese fin de semana es complicado. Entre las elecciones y otras cosas no puedo bajar ese fin de semana.

Juanma:

Y juega el Cádiz al día siguiente.

David:

Y la Holiday está cerca del campo.

Juanma:

Al lao, al lao, al lao.

David:

Y es un aforo grande de 700 personas.

Alex:

Si nosotros llenamos la Soho y sería para 250 personas.

Juanma:

Y 300 también te digo.

Alex:

Es que todavía no me imagino la Holiday.

Juanma:

La Holiday, según me han dicho, tiene dos estructuras. Una frente al escenario que es como media sala aproximadamente, y después una parte superior donde hay mesitas para estar sentados. Pero con que este vacilona la parte de enfrente del escenario, ya con eso vamos muy bien.

David:

Y esperemos que tenga fácil acceso para la zona del escenario, porque no cabéis todos en la parte de atrás para ir esperando vuestro turno para salir.

Juanma:

En esta ocasión no, lo que sí que tiene es una zona más reservada de camerino. Esa es una cosa que sí tenemos que cuidar mucho.

Alex:

El tema de cómo nos organizarnos en el escenario, en ese momento de adrenalina, de buen rollo, se te puede meter todo el mundo arriba, cantamos 20 en lo alto. Esta vez lo hemos pensado bien, se ha ofrecido nuestro gran querido amigo Miguel de encargarse de controlar quién pasa y quien no pasa en ese momento. Una especie de regidor.

Juanma:

Con tanta gente no se puede dejar a la improvisación porque si no es un caos.

Todo va a estar bien guionizado. Va a ser un show un poco más estructurado, e intentar llevar un ritmo de concierto que no se vea cortado en ningún momento. Todos los bateristas van en bloque para huir de esos tiempos que se hacen muy pesados.

Alex:

Queremos mantener el factor sorpresa, manteniendo los tres grandes bloques. Arrancando con la parte de power, algo más comercial, pasamos a la parte más bruta y después ya pasamos a la parte más rockera, más hard rock. Algo más así para los puretas como nosotros. Y por último está visto y comprobado que tocamos como último tema el de nosotros y siempre puede haber una sorpresita.

David:

Pero el escenario está preparado para soportar a 30 personas botando y cantando.

Juanma:

Esperemos, David, porque si no vamos a salir al día siguiente en el Diario de Cádiz.

David:

Y con esto ya terminamos y esperamos que el día 27 de Mayo, a las 10 de la noche, la gente acuda a la Holiday para volver a ver a los Allegiance en directo. Si queréis añadir alguna cosa más para cerrar esta entrevista.

Juanma:

Animaros que os paséis para disfrutar de una noche de rock, de heavy metal, de metal extremo, de mucha variedad, de buen rollo, de buena música, de las mejores personas que hay en las bandas de la provincia, y quien no este, tiene las puertas abiertas y seguramente en futuras ediciones estará. Porque es un show y lo disfrutamos mucho con todo esto que estamos haciendo. Y que os invitamos a venir, entrada gratuita.

David:

Y que estén atentos a la página de Facebook o de Instagram de Allegiance donde iréis anunciando día a día todos los que van a participar en dicho evento.

Alex:

Date cuenta que somos 30 personas y vamos a ir a una persona por día.

Juanma:

40 o más.

Alex:

Qué me dices, ya no toco más.

Juanma:

Mi última cuenta fueron 42.

Alex:

Mira, Juanma, no los cuentes.

Esperamos que les guste el espectáculo a los propietarios de la sala, para que cuenten para futuras ocasiones, y es justamente la unión lo que necesitamos.

Y eso es lo bonito de esto, que cada persona que está dentro piensan que también es cosa suya, que llevan ya tiempo preparándose los temas para dar el callo. Son gente pro.

David:

Pues ya os dejo tranquilos y mucha suerte en esta edición.

Juanma:

De la próxima no te escapas.

Alex:

Que para los temas brutos siempre pensamos en ti desde que vimos el vídeo en el barco con la fregona en la cabeza.

David:

Jajajajajaja, muchas gracias. Hay ganas de repetir. Esperemos que para la próxima edición. Muchas gracias y suerte.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest