Qué raro que en el santuario de los eruditos y benitero de los nuevos “críticos de rock” (aka Facebook) se hable tan poco de la maravilla de disco que han sacado Molina, Talbot, Lofgren & Young, titulado, “All roads lead home”. Un trabajo muchísimo más agradable y fresco que toda esa cantidad de lanzamientos a los que nos está acostumbrando el bueno de Neil últimamente. Es tal, que uno pierde la cuenta y ni se molesta ya por comentar o lo mismo escuchar, el enésimo disco del canadiense. Pero cuidado que he leído por algunos lugares que «All roads lead home» es el nuevo disco de Neil Young ¡¡¡con los miembros Crazy Horse!!! Grave error y de principiante, Crazy Horse, formados a finales de los 60,  por Billy Talbot, Raplh Molina y Danny Whitten empezaron a tocar con Neil Young como banda de acompañamiento, pero su sección rítmica era y es mucho más, y eso lo saben los verdaderos seguidores y fieles que serán los pocos que hayan comprado o mismo escuchado los tres magníficos álbumes de Billy Talbot Band publicados entre 2004 y 2014, o el de  Ralph Molina, “Love & Inspiration” de 2019, ¡en el que toca absolutamente todo!

Todos ellos lanzados en Vapor Records, el sello creado por Young en 1996 para producir a sus amigos Talbot y Molina, Ben Keith, Pegi Young, Jonathan Richman, Vic Chesnutt,etc.

Aquellos Crazy Horse que vieron pasar a ese genio de Danny Whitten y luego a Nils Lofgren que fue parte de la formación a principios de los años 1970. Ese Lofgren, un tipo que lleva publicados más de veinte álbumes en solitario y otros con su banda Grin, que a menudo son discos muy buenos, aquí, sigue siendo ignorado por la mayoría de los fans del Boss y del Canadiense. ¡Que irónico!

Este “All roads lead home” es un disco mucho más variado que el anterior Neil Young con Crazy Horse, “Barn”, que si bien no estaba mal y nos sacaba un poco del letargo a la que nos estaba sometiendo con sus discos poco inspirados, sorprendió algo más, aunque la sorpresa duró poco y rápidamente fue a parar al montón de “trabajos que se escuchan un par de veces”.

Este es más melódico, hermoso, y parte de la culpa la tiene Talbot con esa voz raspada que nos recuerda al malogrado Dennis Wilson de los Beach Boys en su disco en solitario “Pacific Ocean Blue”.

Las canciones de Molina son incluso mejores que las de los demás, están llenas de optimismo, de amor, al más puro estilo viejo hippie feliz de la vida. A lo sumo lo que sobra ¡es el tema de Young!

El disco se compone de tres títulos para cada uno, más el de Neil, una versión acústica de “Song Of The Seasons” del 2021. En definitiva, Neil quiere poner los nombres de sus amigos, acompañantes de tantas travesías, de su “familia” al fin de cuentas, ¡a la luz! Al mismo nivel que el suyo, ya que sabe muy bien que sin ellos no hubiera sacado aquellos maravillosos discos.

Es la historia de la música, una historia de lealtad, un trabajo dedicado a los desaparecidos en combate:  Danny Whitten, David Briggs, Elliot Roberts. Hay que recordar que estas canciones se compusieron durante el confinamiento, cada uno en su hogar con la mente puesta en un momento que se recordara en los libros de historia.

Ninguna de los diez cortes incluye algún emparejamiento con otro, por lo que se podría decir que son cuatro discos en uno, lo que le otorga esa espontaneidad y posiblemente un atractivo en que cada uno es libre de aportar lo que quiere.

Molina, Talbot, Lofgren and Young – All Roads Lead Home

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest