¡Aquí hemos venido a divertirnos!. Pienso tatuármelo en el escroto si fuese necesario o si me cupiese, que habría que ponerse a medir sin escuadra ni cartabón. Y no, no hablo de unos niñatos imbéciles que gritan por las ventanas, ni de los que pretenden comenzar una guerra santa a su costa. Tampoco de aquellos que los defienden con la pasión de un novicio su noche de bodas aunque pidan llegado el caso, pena de muerte por un chiste de unos mocos y una bandera que como todas… ya lo dijo mejor que yo Loquillo en su canción «Piratas».
Hollis Brown han venido a pasarlo bien y yo con ellos. Que han decidido repasarse de pe a pa el «Aftermath» de los Stones sin poner demasiado de su cosecha propia y si de su simpatía por los Stones – ¡coño, segunda vez que aparece Loquilo hoy en esta entrada – y ofrecernos uno de esos discos que combaten la nostalgia acompañados de una cerveza fría y unos recuerdos con los que reírse o inventarse el final en caso de que este no fuese el que más nos convenía. Como creo en ese santo evangelio que promulga aquello de los músicos de rock deben al menos una vez en la vida pagar tributo a aquellos que les pusieron en camino, siempre doy la bienvenida a estos discos con el entusiasmo en nivel bajo porque no deja de ser una revisión de grandes éxitos que todos conocemos y hemos cantado tantas veces que habremos perdido la cuenta.
¿Qué cómo suena este «In the aftermath»?. Pues muy bien, no nos llevemos a engaño y estoy seguro de que sí deciden llevarlo al directo aunque sea en un número limitado de conciertos el personal, tanto el de arriba como el de debajo del escenario, lo va a pasar estupendamente. Por cierto, que esta gente ya se acordaron de la Velvet hace unos años, así que no son nuevos en esto de dejarse llevar. Además que no hayan elegido otros discos que a priori siempre se cuelan entre los preferidos de la mayoría y cuyas canciones resultarían quizás aún más obvias, porque al final se agradece y mucho escuchar temas como «High and dry» y esa armónica penetrante, «Flight 505» o «It’s no easy» a la que añaden un ligero toque glam . Como curiosidad, Hollis Brown, nativos de New York han recreado la edición norteamericana de «Aftermath» que incluye «Paint in Black», pero al contrario que la edición británica adolece de «Mother’s Little helper», «Take it or leave it» y «What to do».
0 comentarios