Acabo de ver en concierto a Ty Segall, y ¡qué queréis que os diga! Ha sido brutal, un concierto magnífico para un tipo que es hiperproductivo, aún más que Ryan Adams.

Este tipo, desde 2008, ha sacado bajo su nombre la friolera de 14 discos, sin contar otros proyectos. Todos, trabajos de gran interés, ya que el tipo toca casi todos los géneros, monta grupos por aquí y por allá, compone bandas sonoras, da giras sin cesar y toca toda clase de instrumentos… ¡agotador!

Ahora, con su nuevo trabajo parece querer acercarse algo más a un reconocimiento más amplio, facturando un disco de aromas muy hippies, cercano al More de Pink Floyd. Guitarras acústicas y eléctricas, facturando un Lo Fi psicodélico delicioso.

Un disco tranquilo, algo bucólico que no renuncia de vez en cuando a alguna composición con más nervio, pero que en general apuesta por la melodía al más puro estilo Neil Young, al que me recordó muchísimo en su bolo que acabo de ver.

Ty también se acerca con buen gusto a revisar dos versiones, una de Captain Beefheart “Drop Out Boogie” y a los primerizos Pink Floyd con “Take Up The Stetheoscope”, prueba del buen gusto que se gasta el tipo.

Se nota que los registros recientes de Segall son de transición, dejando atrás ese sonido garagero que exploró bajo todas sus formas. Parece que ahora sus reorientaciones musicales desde su anterior disco son claramente las de Laurel Canyon, por lo que ahora, el nombre de Ty Segall no solo será el que siempre asumimos a un gran disco de garage rock, pues también sabe hacer un gran disco de folk rock o rock con sabores setenteros.

Unos discos del año para mi sin duda alguna.

Ty Segall – Hello, Hi

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. En 2017 vi a éste hombre en directo en la Rocksound de Barcelona, os puedo garantizar que vendió más de…

Te puede interesar

Faraj Risberg Rogefeldt (2025)

Faraj Risberg Rogefeldt (2025)

Dos viejos conocidos de esta casa, Sartez Faraj y Olle Risberg, tras obsequiarnos, tal como ya comentamos en su momento, un viaje sonoro a los setenta en Three Seasons, se nos presentan ahora acompañados por Marcus Rogefeldt con este proyecto, con el que no se han...

Sarajevo 84 – The After Party

Sarajevo 84 – The After Party

A primeros del mes pasado me llegó una postal enviada por esta banda a través de la Agencia de Comunicación Musical Cuestión de Medios gestionada por Silvia Cantero, a la que conozco desde hace ya unos años de cuando estuve viviendo en Madrid. Ahora que estoy en...

Ronnie Romero – Backbone

Ronnie Romero – Backbone

Ronnie Romero sigue con paso firme y decidido afianzando su camino y en esta revista -y en especial este que escribe- nos alegramos profundamente. Mientras continua agrandando su curriculum con grandes músicos y proyectos varios, presenta su cuarto lanzamiento en...

Seedy Jeezus – Damned to the depths

Seedy Jeezus – Damned to the depths

Los australianos Seedy Jeezus destronan cualquier atisbo de duda que alguien aún pudiese albergar sobre ellos con este tercer disco, un monumental trabajo en el que el trío austral, formado por Lex Waterreus, Paul Crick y Mark Sibson, guitarra/voz, bajo y batería...