Reef son una banda de Glastonbury formada en el año 1993, en medio del repunte del Grunge y el Britpop. Cesaron su actividad en el año 2003, pero en el siguiente 2010, volvieron con fuerzas renovadas, estando en activo hasta la fecha. En esta nueva etapa de la banda cuentan con otro disco publicado en el año 2018 de título Revelation.

Y tan activos; puesto que este último álbum suyo de título Shoot Me Your Ace, suena a las mil maravillas. Con un sonido potente y gamberro, el disco comienza con un trallazo titulado como el disco. Shoot Me Your Ace, una canción directa con el timbre de voz rasgado parecido a cuando Brian Johnson se toma dos claras de huevo. Una voz gamberra y retante que te pasa por encima sin contemplaciones.

 

 

When Can I See You Again, es una balada típica que sirve para relajarnos después de la acometida anterior. Con un riff claro y machacón nos permite tomar aire para lo que viene después, un medio tiempo titulado Refugee, que suena al más puro estilo americano.

Best Of Me, es otro medio tiempo un poco más rápido que comienza con un bombo hardrockero. Volvemos a coger un poco de ritmo porque llegamos a Wolfman. Seguimos con ese hard rock de la escuela de Thunder. Parece ser que Reef están de vuelta con mucha contundencia, con unos ritmos de batería pesados, que simulan un caminar lento pero a la vez poderoso, firme, de la misma manera que suena Hold Back The Morning.

Las bonitas guitarras de Right On, dan comienzo al siguiente corte de este magnífico disco, esta vez la melodía se vuelve un poco más alternativa. Dejamos ese sonido pantanoso y nos encontramos con unos preciosos coros acompañando una melodía más suave que sin embargo termina con esa voz rasgada que nos acompaña en todo el disco.

Everything Far Away, comienza como un susurro al oído que desemboca en un lamento prolongado junto a ese bombo hardrockero que venimos disfrutando desde el principio, acompañado de esa voz rota.

I See Your Face acelera el ritmo y nos propone un poco de más fuerza, para terminar este paseo por la ruta 66 de la mano de Strange Love, que cierra este trabajo con sabor a bar de carretera. Un disco perfecto para los amantes del sonido americano más clásico.

 

Reef – Shoot Me Your Ace (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest