Si miramos todo el trabajo de los de Oxford hasta la fecha, se puede apreciar una evolución tanto en su sonido, como en sus letras, en sus vivencias.

Melodías que van desde la tristeza y la agonía más grandes, hasta la felicidad y los buenos ratos que pasamos cuando somos jóvenes. Algo que solemos utilizar para recuperar el ánimo por la vida, recordándonos a nosotros mismos que no todo es malo.

Como cualquier banda que se toma en serio el camino a recorrer, Foals nos entregan un disco en el que predomina lo positivo. Una mezcla de rock alternativo con sonidos pop dance, que tanto gustan a esta formación. Así que estad preparados para bailar, porque este álbum no es solo para ser escuchado.

Desde su comienzo con Life is Yours, ya se distingue un ambiente vivaracho y divertido. Pasando por Wake Me Up, canción que nos invita a despertar del letargo que nos impide ver que estamos vivos en este mundo.

 

 

Después 2am, un hit que simboliza la ruptura de las normas sociales no escritas que nos impiden conectar los unos con los otros para dejar de estar solos en esa parte oculta de la vida en la que no nos encontramos con nadie en el camino. Con una melodía jovial y festiva, Foals nos demuestran que tienen mucho que ofrecer todavía.

 

 

Y el trabajo sigue con 2001, o  Under The Radar, cortes dance, que nos ponen a bailar inmediatamente con ese bajo sintético tan característico de tiempos pasados en el que el pop dance brillaba como solo lo pueden hacer las mejores canciones.

Foals nos invitan a volver a la juventud para así recuperar los motivos por los que estamos aquí, que no son otros que compartir la alegría de pasar por esta vida, de compartir generación y acabar así, con la soledad del alma. Crest of the Wave y The Sound, son una buena muestra de ello.

Una obra distinta completamente a todo lo que llevan haciendo Foals que, sin embargo, nos descubre una banda que no tiene límites a la hora de componer. Como comprobamos con Wild Green. Algo que es de agradecer sobre todo para los que abogamos por lo distinto, lo novedoso, y si encima nos hace mover los pies, no podemos estar más agradecidos a estos chicos, ya que la realidad actual que nos rodea, no nos permite ver la luz ni la esperanza en la vida y en el hombre libre.

Foals – Life is Yours

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Ribspreader – Reap Humanity

Ribspreader – Reap Humanity

No sé si alguien ha redactado una lista con los artistas más prolíficos del mundo pero si existiese sin duda incluiría a gente como Lope de Vega, Stephen King, Jess Franco, Buckethead, Johann Sebastian Bach o Frank Zappa. Las carreras de cada uno de ellos están...

Los Nodoyunas – Una bolsa en el viento

Los Nodoyunas – Una bolsa en el viento

Aunque acabó refutado por muchos de los filósofos que llegaron posteriormente, sobre todo por Marx, y aunque no sé mucho de su pensamiento, cuando me cruzo con estos cuatro desarrapados tengo la idea del diálogo maestro-esclavo. Yo, asín mayormente, soy un maula, un...

Frank Suz – Reza todo lo que sepas

Frank Suz – Reza todo lo que sepas

¿Quién lo iba a decir?, ¡nos encontramos aquí para hablar del tercer disco ya de FRANK SUZ! Y no lo digo en términos peyorativos hacia él, ¡ni mucho menos!, Mr. Suz y sus secuaces se lo merecen absolutamente todo. En todo caso, lo 'peyorativo' va hacia la industria...

Eternal Returns – Hunchback Hatred

Eternal Returns – Hunchback Hatred

En este mundo globalizado en el que vivimos, y al que tenemos que adaptarnos dia a dia debido a los continuos cambios que vamos viendo, tenemos al alcance de Internet un montón de música de cualquier parte del mundo, descubriendo nuevas bandas que aportan su forma de...

Green Day- Saviors

Green Day- Saviors

Que Green Day no parece que vaya a componer otro “Dookie” o “American idiot” parece obvio, si bien es verdad que tras ese último disco citado del 2004 nos ofrecieron el decente “21 th century breakdown”. El problema llegó luego con LP´s cada vez peores como aquella...

Pin It on Pinterest