Si miramos todo el trabajo de los de Oxford hasta la fecha, se puede apreciar una evolución tanto en su sonido, como en sus letras, en sus vivencias.

Melodías que van desde la tristeza y la agonía más grandes, hasta la felicidad y los buenos ratos que pasamos cuando somos jóvenes. Algo que solemos utilizar para recuperar el ánimo por la vida, recordándonos a nosotros mismos que no todo es malo.

Como cualquier banda que se toma en serio el camino a recorrer, Foals nos entregan un disco en el que predomina lo positivo. Una mezcla de rock alternativo con sonidos pop dance, que tanto gustan a esta formación. Así que estad preparados para bailar, porque este álbum no es solo para ser escuchado.

Desde su comienzo con Life is Yours, ya se distingue un ambiente vivaracho y divertido. Pasando por Wake Me Up, canción que nos invita a despertar del letargo que nos impide ver que estamos vivos en este mundo.

 

 

Después 2am, un hit que simboliza la ruptura de las normas sociales no escritas que nos impiden conectar los unos con los otros para dejar de estar solos en esa parte oculta de la vida en la que no nos encontramos con nadie en el camino. Con una melodía jovial y festiva, Foals nos demuestran que tienen mucho que ofrecer todavía.

 

 

Y el trabajo sigue con 2001, o  Under The Radar, cortes dance, que nos ponen a bailar inmediatamente con ese bajo sintético tan característico de tiempos pasados en el que el pop dance brillaba como solo lo pueden hacer las mejores canciones.

Foals nos invitan a volver a la juventud para así recuperar los motivos por los que estamos aquí, que no son otros que compartir la alegría de pasar por esta vida, de compartir generación y acabar así, con la soledad del alma. Crest of the Wave y The Sound, son una buena muestra de ello.

Una obra distinta completamente a todo lo que llevan haciendo Foals que, sin embargo, nos descubre una banda que no tiene límites a la hora de componer. Como comprobamos con Wild Green. Algo que es de agradecer sobre todo para los que abogamos por lo distinto, lo novedoso, y si encima nos hace mover los pies, no podemos estar más agradecidos a estos chicos, ya que la realidad actual que nos rodea, no nos permite ver la luz ni la esperanza en la vida y en el hombre libre.

Foals – Life is Yours

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Ayer estuve viendo la película y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Silvia Russo en realidad es suzi Rotolo,…

Te puede interesar

57 Grados – Rüidø

57 Grados – Rüidø

Qué bien empieza este nuevo disco de 57 Grados. Vente conmigo es la primera canción; que nos muestra la huella del ir perdiendo la vida poco a poco sumidos en ese silencio innombrable al que dan voz los madrileños. Me encanta la batería de este disco. Se puede...

Artefacts – The Titan Chronicles Part II: Lucius

Artefacts – The Titan Chronicles Part II: Lucius

De la mano de Hard Life Promotion están últimamente llegando a mis oídos muchísimo material del que se factura en el centro de Europa, más concretamente en Bélgica, descubriendo el buen hacer dentro de las fronteras musicales del país. Un ejemplo son Artefacts, cuyo...

Principe Valiente – Oceans (2017)

Principe Valiente – Oceans (2017)

Ocho son las canciones que componen esta obra oscura y etérea. Oceans es su título. Un título que ya nos da pistas de por dónde suceden las cosas que se nos cuenta en este magnífico álbum del año 2017, que no sé cómo ha sido posible que se nos pasara. Desde mi punto...

BADANA – Al otro lado de las cosas, a este lado de la nada

BADANA – Al otro lado de las cosas, a este lado de la nada

La resurrección del rock es tan necesaria como justa. Simientes que fueron germinando en muchos de nosotros instándonos a resistir a pesar del tiempo, de las circunstancias. Músicos que fueron nosotros, cantaba Jose Carlos Molina, músicos que nunca se han rendido a...

Lola Young: This Wasn’t Meant for You Anyway

Lola Young: This Wasn’t Meant for You Anyway

Lola Young, la joven prodigio londinense de 23 años, ha demostrado con su segundo álbum, This Wasn’t Meant for You Anyway, una madurez y profundidad en su música que muchos veteranos envidiarían. Lola Young no posee un físico de modelo ni se viste de forma...