Otro disco que se me pasó del pasado 2021 es el que lanzó Lee Ranaldo, guitarrista y integrante de los fundamentales Sonic Youth. “In Virus Time” salió el 12 de noviembre a través del sello Mute y evidentemente no se le dio la publicidad que se lo hubiera dado a un disco de Sonic Youth, más bien ha sido algo muy discreto, tal como viene siendo desde la disolución de la seminal banda neoyorquina

Es un trabajo instrumental dividido en cuatro pistas después de haber sido publicado por primera vez en febrero del 2021 pasado como una sola pieza junto a dos cuentos del escritor francés Lucien Jean, “En Herbe” publicado por Lenka Lente una prestigiosa editorial con una apertura de miras envidiable.

“In Virus Times” es “una pieza instrumental acústica que explora el sentido del tiempo inmóvil a través de melodías dispersas y serpenteantes y amplios acordes”.  EL propio Lee admite que la inspiración le vino de aquellos días de confinamiento en donde cada día parecía una repetición del día anterior. Con esas calles silenciosas, sin ninguna alma callejeando por la ciudad. Y justamente esa repetición quería que se reflejara en sus composiciones en una especie de banda sonora de la pandemia. 22 minutos de una música “extraña” fecundada por el estado de animo que se materializa en mas de un ser humano cuando se enfrenta a esos momentos de encierro obligatorio, incertidumbre y temor.

Un disco no apto para todos los públicos, por ello me he decidido también en escribir sobre trabajos que van mas allá de los discos confeccionados para vender, para agradar. Hay que dar espacio a otras músicas, que no solo se escucha Heavy, Pop, Funky y/o Soul.

En definitiva el perfecto sucesor de “Names of North End Women” disco que lanzó en 2020 con el guitarrista Raül Refree.

Lee Ranaldo – In Virus Time

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...