Si mezclamos el espíritu de Sun Ra, pinceladas de electrónica, unas gotas de pop, un ramillete de sonidos ochenteros, tenemos más o menos la definición de lo que Thomas De Pourquery nos ofrece en su último trabajo.

Este saxofonista, cantante y compositor y sobre todo inclasificable músico de Jazz, es digno heredero del mundo espacial de Sun Ra. Muy joven, cambió su pelota de rugby por un saxofón alto, su tamaño ya le delata en cuanto a que fue ¡jugador de Rugby! Es graduado del Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. Y desde el principio tuvo claro que su música, tenía que tener tres ingredientes imprescindibles; ser audaz, magnética y contagiosa.

Además de músico, cantante y compositor también es actor y desde que empezó en esto del arte, solo cosecha premios tales como «Revelación del año» en 2012 y «Artista del año» en 2017.

Por último, con su disco “Play Sun Ra”, grabado con su grupo Supersonic, ganó el premio al «Mejor álbum de jazz del año ”en 2014.

Ahora lanza “Back To The Moon”. Título perfecto que concretiza excelentemente el espíritu musical de este hombre. Apasionado de la astronomía, su nave gravita en la órbita del planeta Sun Ra en una trayectoria galáctica que factura una especie de space ópera.

Un disco de Jazz marciano que nos ofrece un viaje a momentos cinematográficos, salpicados de onirismo y free jazz, sin olvidar esas pinceladas pop. Un disco situado en una ingravidez que no deja indiferente.

Thomas De Pourquery consigue algo que pocos logran, diversificarse, acercándose al pop poniendo su voz más presente en unos vuelos líricos que van creando una música solar. “Back to the Moon” es un disco excepcional; sobre todo si el oyente nunca ha escuchado sus anteriores trabajos.

Thomas De Pourquery – Back to The Moon

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Creo que esto va para tríada 'hardcore' de la historia de Pupilandia ja, ja.. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ,...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...

LINAJE – Desataron a los perros

LINAJE – Desataron a los perros

Si a mí, Kutxi Romero me dejo un poso de canciones revestidas de vivencias que hice mías, imagina en su hijo Aarón, que sintió en el momento dado el calor de las mismas manos que escribían aquellas letras. Seguro de la responsabilidad de esa ascendencia y casta, se...

Stan Bush – Born for battle

Stan Bush – Born for battle

En pleno 2025, el fantástico vocalista, figura legendaria ya del A.O.R. sigue en plena forma como demuestra este estupendo “Born for battle” reafirmado en las características que le convierten en la referencia magistral para aquellos que disfrutamos de los sonidos más...