Si mezclamos el espíritu de Sun Ra, pinceladas de electrónica, unas gotas de pop, un ramillete de sonidos ochenteros, tenemos más o menos la definición de lo que Thomas De Pourquery nos ofrece en su último trabajo.

Este saxofonista, cantante y compositor y sobre todo inclasificable músico de Jazz, es digno heredero del mundo espacial de Sun Ra. Muy joven, cambió su pelota de rugby por un saxofón alto, su tamaño ya le delata en cuanto a que fue ¡jugador de Rugby! Es graduado del Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. Y desde el principio tuvo claro que su música, tenía que tener tres ingredientes imprescindibles; ser audaz, magnética y contagiosa.

Además de músico, cantante y compositor también es actor y desde que empezó en esto del arte, solo cosecha premios tales como «Revelación del año» en 2012 y «Artista del año» en 2017.

Por último, con su disco “Play Sun Ra”, grabado con su grupo Supersonic, ganó el premio al «Mejor álbum de jazz del año ”en 2014.

Ahora lanza “Back To The Moon”. Título perfecto que concretiza excelentemente el espíritu musical de este hombre. Apasionado de la astronomía, su nave gravita en la órbita del planeta Sun Ra en una trayectoria galáctica que factura una especie de space ópera.

Un disco de Jazz marciano que nos ofrece un viaje a momentos cinematográficos, salpicados de onirismo y free jazz, sin olvidar esas pinceladas pop. Un disco situado en una ingravidez que no deja indiferente.

Thomas De Pourquery consigue algo que pocos logran, diversificarse, acercándose al pop poniendo su voz más presente en unos vuelos líricos que van creando una música solar. “Back to the Moon” es un disco excepcional; sobre todo si el oyente nunca ha escuchado sus anteriores trabajos.

Thomas De Pourquery – Back to The Moon

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Laurence Jones – Bad Luck & The Blues

Laurence Jones – Bad Luck & The Blues

No os pasa a veces que dejas pasar de largo un trabajo nuevo de algún artista al no terminar de convencerte sus anteriores.  Yo me declaro culpable, en ocasiones ignoro discos sin tan solo una escucha, mucho material, muchas bandas y la criba a veces es injusta. Como...

King Mountain – Wrath of the gods

King Mountain – Wrath of the gods

La base de nuestra - afortunadamente cada vez más decadente - cultura occidental se la debemos a Grecia. La cada vez más denostada - y sin embargo necesaria - interiorización de las humanidades en un mundo reglado por lo banal y tangible, aunque como paradoja siente...

Laugh Track de The National – Una banda en estado de gracia

Laugh Track de The National – Una banda en estado de gracia

Sorpresivamente, cinco meses después del estupendo First Two Pages of Frankenstein (4AD, 2023), The National publican nuevo disco yendo a contracorriente a la industria, cuyo tiempo de espera entre elepé y elepé suele demorarse varios años.  Resulta inevitable enarcar...

Whisper – Whisper

Whisper – Whisper

Whisper es un nuevo peldaño en la escala musical del batería José Vicente Aldeguer conocido por su participación en bandas como War Dogs o  Chantrice y su reivindicación del heavy metal tradicional o sus proyectos como Gölgoth con el que surcaba los mares revueltos...

Alice Cooper – Road

Alice Cooper – Road

Es de agradecer que Alice Cooper siga teniendo el valor y coraje de seguir sacando discos pues recordemos que el señor Vincent Damon Furnier cuenta ya con setenta y cinco inviernos a sus espaldas. Lp’s que salen con cierta regularidad pues los dos últimos larga...

Pin It on Pinterest