Lost Future es la primera colaboración entre Marisa Anderson y William Tyler, dos guitarristas innovadores, pero que sus carreras han pasado de manera muy discretas sobre todo por estos lares. Sus discos y su paleta musical cubren una amplia gama de géneros, desde música experimental, jazz, country tomado mucha influencias de los grandes del estilo llamado Americam Primitive Guitar como John Fahey y/o Robbie Basho.
Los dos son espíritus afines, maestros de su instrumento. La unión de estos dos extraordinarios músicos traen diferentes sensibilidades tonales a sus composiciones siempre hermosas. Una línea casi cinematográfica de tonalidades lánguidamente con una dulzura casi hawaiana y a veces españolas, y es que Anderson y Tyler podrían haber caído en la facilidad de un disco lineal y tedioso, pero al contrario, es tal su paleta de colores que consiguen exponer una variedad de estados de ánimo de lo mas diversa. Consiguiendo partes eléctricas musculosas a paisajes acústicos mas oscuros, pasando por cortes largos donde la improvisación se convierte en una mezcla de sonidos eléctricos y acústicos siempre utilizados con sutileza e imaginación.
Lo que podría haber sido un disco sin complicaciones, se convierte en una obra musical de la seguramente sean necesarias varias escuchas para apreciar plenamente su dinámica. Y es que «Lost Futures» es como una buena película, se tiene uno que concentrar y dejarse llevar… lejos, muy lejos.
0 comentarios