Soy muy fan de Trower, y es una suerte ya que este músico sigue incansablemente ofreciéndonos trabajos nuevos de manera bastante constante. Siempre discreto, magnifico compositor y guitarrista y con prácticamente una carrera sin ningún fallo. Por eso cuando leí la noticia de un disco nuevo suyo me alegre mucho, pero en un principio tuve mis reticencias, ya que el disco era la colaboración de tres leyendas de la música del Reino Unido, pero musicalmente de mundos completamente opuestos.
Sucedió en un encuentro casual en el estudio de Livingstone Brown en Brixton, y desde el principio este trío improbable se llevaron bien, entablando amistad y como si nada cayeron que todos ellos estaban influenciados por el soul y por la música negra en general, además de una pasión por todos los géneros. El cantante y compositor Maxi Priest, el guitarrista Robin Trower, y el productor / ingeniero y músico Livingstone Brown (Tina Turner, Kylie Minogue, Corrine Bailey Rae, The Waterboys, Bill Withers) unieron fuerzas y se cascaron un disco perfectamente titulado “United State of Mind”.
Brown ya había colaborado con Trower en su disco «20Th Century Blues «y la idea que surgió de meter a Priest en el disco no entusiasmo nada a Trower en un principio, pero rápidamente vio que la voz aterciopelada y soul de Maxi se ajustaba perfectamente al estilo de guitarra de Robin Trower que siempre ha dejado mas el lado técnico en favor del emocional. Sus solos nunca han sido exhibiciones pirotécnicas de velocidad, mas bien un amalgama de emociones que sonsaca a su guitarra. Y muchas veces esa mezcla de personalidades que parecen que no van a encajar dan a luz algo sorprendente y justamente ese es el resultado. Y nos topamos con un disco en donde las las tradicionales guitarras wah-wah de Trower se codean con algún enfoque del reggae y pop. pero consiguiendo en cada momento composiciones de ritmos agradables con esos hermoso solo de guitarra. En definitiva consiguen que después de tantos años, Trower siga sacando un disco excelente, sin alejarse demasiado de su estilo pero combinando el aporte de los otros dos miembros. Un excelente experimento que les ha salido perfectamente.
0 comentarios