Poco a poco IMELDA MAY va logrando su objetivo de reiventarse como artista, pero siempre teniendo en mente ser una brillante estrella del firmamento. Durante unos cuantos años construyó una carrera como revisionista del rockabilly hasta el punto de alcanzar la gloria divina en el género. Sin embargo este era un éxito de minorías y sabe a poco así pues el divorcio con Darrel Higham le dio la excusa necesaria para espolear su carrera hacía lugares más mundanos y reconocibles. Lugares que a bien que jugase sus cartas y actitudes le llevarían a ese brillo ansiado . «Life Love Flesh Blood» en 2017 fue el primer peldaño hacia ello. Un trabajo donde las baladas sensuales , torch songs, y el pop rock marcaron huella en su nuevo despertar . La apuesta le salió ganadora e Imelda salió del estrecho círculo del rockabilly para pasar al mundo exterior y los flashes de las cámaras de la fama se multiplicaron. Ahora podemos preguntarle «Merece la Pena el Éxito» , a la vista de 11 PAST THE HOUR , Imelda mantiene que lo merece y por ello esta dispuesta a todo por ello ,cueste lo que cueste , aunque traicione su trayectoria .

Sin lugar a duda 11 PAST THE HOUR , esta más cerca de Lady Gaga, Texas o Adele que del rock and roll, así de claras y nítidas son las cosas con temas como esa balada al piano de «Diamonds, Solace» , mas pop ballad , «Breathe» de gran momento vocal, pero con unos arreglos de cuerda demasiado mainstream o en» Just One Kiss», ese menage a trois con Noel Gallagher y Ronny Wood .

«Made to Love «cuenta de nuevo con Ronnie Wood y pretende ser rock muy a lo Pretenders, quedándose precisamente en una pretensión sin más. «Different Kind Of Love» , medio tiempo pop podía ser parte de un disco de Kacy Musgraves . «What We Did in the Dark», el dueto con Miles Kane es canción de los 40 principales de final de siglo con esos coros y esa caja de ritmos . La canción que da titulo al lp es de lo mejor sin duda de este penar . Se trata de una balada dramática retro sixties como salida de la pluma de Lee Hazlewood donde brilla la cantante con luz propia, algo que repite con excelente vibración en justo la que pone fin a todo este entramado, «Never Look Back».

¿Merece la pena el éxito ? Entiendo que no si ello significa que mueres con el. «11 Past The Hour» es tomar una senda que podrá ser productiva, pero con demasiado peligro en la calzada que al final provoca un inevitable despeñarse al abismo. ¿Realmente es Imelda May quien firma esto ?

IMELDA MAY – 11 PAST THE HOUR

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Con esta amplia disponibilidad de música que tenemos actualmente y los que huimos de los logaritmos que tienen las plataformas digitales a la hora de recomendar música según lo que escuchamos, siempre nos llevamos una buena sorpresa cuando nos llega una banda nueva,...

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Falefou – FOUNKYFLEXION

Falefou – FOUNKYFLEXION

Hay ocasiones en las que uno tiene que desactivar el cerebro. No sé al resto del mundo, pero a mí me pasa cuando me ataca el síndrome del impostor. Tengo todo el tiempo la sensación de ser un bocachancla, de hablar por hablar dándome ínfulas, y cuanto más lejos estoy...

Pin It on Pinterest