Iseo & Dodosound e Irregular Roots unen sus raíces con las de El Bosque Sonoro 2021

17 Abr 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Nuevos habitantes van confirmándose para la vuelta musical de El Bosque Sonoro, en Mozota, este próximo verano del 1 al 4 de julio. Tras el anuncio del primer artista, Iván Ferreiro (4 de julio), el siguiente nombre es Iseo & Dodosound, una de las propuestas más interesantes de la escena musical actual, quienes aterrizarán el sábado 3 de julio, a las 20 horas, en este escenario natural acompañados de la banda zaragozana Irregular Roots. El proyecto musical de Iseo & Dodosound nació como lugar de encuentro de la compositora y músico Iseo (Leire Villanueva) con el dj y productor Dodo (Alberto García). La unión de estos dos artistas pamploneses ha supuesto una nueva etapa para el dub nacional, gracias a la combinación de la voz aterciopelada y repleta de carácter de Iseo y con las bases enérgicas de Dodo. El resultado es una propuesta brillante con un sonido propio que fusiona ritmos jamaicanos, el reggae y el dub con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

Después de un largo parón, Iseo & Dodosound cierran las puertas del estudio para volver a los escenarios y lo harán en un selecto circuito, en el que se encuentra El Bosque Sonoro. En este “Inédito Tour” han decidido compartir con su público, de forma exclusiva y antes de que vean la luz, varias de las canciones que formarán su tercer álbum. Además, lo harán acompañados de sus inseparables The Mousehunters, banda de vientos al completo, lo que supone una fuerte apuesta en estos tiempos. A los navarros no les faltarán unos excelentes anfitriones para esta jornada: los aragoneses Irregular Roots, quienes acaban de recoger el premio Lion a mejor banda nacional de reggae. Tras dos décadas de su primera formación We&Dem y un ambicioso trabajo discográfico recién estrenado, su LP Showcase, los aragoneses llegarán a El Bosque Sonoro con un formato especial en acústico con toques nyahbinghi, es decir, la parte más tribal y espiritual de los ritmos jamaicanos.

Las entradas para esta segunda cita anunciada saldrán a la venta el próximo lunes 19 de abril a través de la web del www.elbosquesonoro.com donde también podrán adquirirse los “nidos”, un concepto inédito y pionero en la nueva escena covid para disfrutar de la cultura de pie y con tu grupo burbuja, de manera segura y cumpliendo con la normativa. Se trata de espacios de hasta seis personas, delimitados con catenarias hechas con soga y estacas, y una barra donde se entregará la comida y bebida previamente pedida a través de una app y restringir así los movimientos dentro del recinto.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest