En una época de pandemia y restricciones de toda actividad cultural, los grupos deben buscarse nuevas maneras de seguir en activo. Es toda una tragedia lo que está ocurriendo con las salas de conciertos y cientos de grupos que han visto reducida su actividad al mínimo. La salud es lo primero, cierto, por ello hay que seguir apoyando todo tipo de iniciativas para que la actividad cultural no colapse en todo el planeta. Uno de los grupos que más ganas tenía de ver en este pasado y fatídico 2020 son The Last Internationale. No sé cuanto tiempo (espero que ya poco) esta pandemia nos va a seguir privando de su presencia sobre los escenarios, al menos en diciembre de 2020 editaron este Live at Arda Recorders que es todo un regalazo.
Si no conocías a The last Internationale, ya tiene delito la cosa, este LP es un magnífico artefacto para conocerlos ya que en Live at Arda Recorders han destilado su esencia plasmando toda la energía de su directo en un estudio. Sin trampa ni cartón. Un disco brutal que presenta a un grupo en un estado de forma asombroso. Se nota un crecimiento como grupo que los está llevando a niveles estratosféricos como ya dejó claro su anterior trabajo Soul on fire. La voz de Delila Paz sigue derrochando energía con ese inconfundible toque de diva del soul mientras las 6 cuerdas de Edgey siguen sonando explosivas. En las 8 canciones de este disco han destilado lo mejor de su repertorio mientras han enriquecido su sonido. Para ello se han hecho acompañar de los miembros de la banda francesa de electro rock Shaka Ponk: Ion Meunier a la batería, Mandris Da Cruz al bajo y Steve Desgarceaux a los teclados. Con todos ellos el sonido del grupo gana en matices. Los temas más enérgicos como Soul on fire, Try me, Hit em with your blues o Hard Times suenan simplemente brutales. Sinceramente, si Hard times no te hace querer ver arder el mundo es que ya estás muerto.
Pero no todo es energía, también hay espacio en la segunda parte del disco para sus momentos más íntimos. No puedo evitar emocionarme con la sencillez de un piano y la voz de Paz en Running for a dream, Modern man o Fall back down. Ufff
Live at Arda Recorders son ocho canciones impecables de una banda en la cima.
0 comentarios