Los programas de Lu’s Jukebox siguen su curso, así Lucinda Williams, tras un endeble y flácido homenaje a Tom Petty, emprende una segunda revisión de sus músicas favoritas y se nos pasa al soul. El Covid ha estrujado las mentes de muchos artistas y de ahí han salido productos más que increíbles (Romano es un ejemplo), rescates con más o menos aciertos, absurdos o no directos, y productos de mercadotécnia.
Según mi criterio Lu’s Jukebox es uno de esos productos de mercado que su único sentido es la difusión de la artista ya que su nivel de valoración de interés esta sólo en el de cotilla, si bien es cierto es que SOUTHERN SOUL tampoco es para tanto a susodicho nivel, ya que de los miles y cientos de miles canciones de soul escogidas por la artista podían ser seleccionadas por cualquiera con conocimientos de nivel de tercero de primaria del soul. No va a descubrir casi ninguna canción ignota, ni demasiadas versiones más allá de lo que cualquier estrella pop hubiera elegido para un producto de esos para vender en un starbucks. Sonarán pues el «Take Me to The River» de Al Green, «I Cant Stand The Rain» de Ann Peebles, «Rainy Day in Georgia» de Brook Benton, «Misty Blue» de Etta James, «You Dont Miss Your Water» de Otis Redding, «Its Tear Me Up» de Percy Sledge, «Games People Play» de Joe South, «Ode To Billy Joe» de Bobby Gentry. Sólo se salta lo usual «Main Street Misision» de OC Smith y su versión un tanto más amarga del «Still I Long For Your Kiss» de su lp más clásico «Car Wheels On A Gravel Road».
Debe ser porqué los temas le precisaban que metiera algo más de ardor y que su voz ajada le pega más a los cantos sureños ya que SOUTHERN SOUL resulta ser un trabajo un poco más a considerar que el de Petty, pero sin pasar del término de fruslería para seguidores acérrimos o curiosos impenitentes .
Un capricho del mercado si bien me suena a oportunidad perdida para hacer algo con mayor enjundia.
0 comentarios