Qué gran noticia contar con nuevas novedades en el universo de los lusos Miss Lava. Seguidor como soy de su excelsa discografía desde su segundo trabajo, Red Supergiant (2012), la banda siempre se ha pasado por esta casa demostrando una y otra vez por qué se encuentra en mi Top de bandas desérticas con discazos como su siguiente Sonic Debris (2016) que se convirtió en mi disco stoner del año y un año después con el no menos interesante E.P., Dominant Rush (2017)… pero ha llegado el momento de adelantaros su nueva ‘mierda arenosa’ y, aunque esto no sea una ‘Oleada Stoner’ al uso vamos a dar cobertura a los acontecimientos que están por venir…
Es muy significativo que los propios Miss Lava califiquen sus nuevas canciones como ‘The perfect soundtrack for your post lock-down world’, oséase, ‘la perfecta banda sonora posterior al bloqueo mundial que sufrimos’. Sobran más palabras, o no, ya que en el disco también hay dolor y sufrimiento personal, de hecho va a ser un homenaje al hijo de K. Raffah, guitarra de la banda, fallecido durante el proceso de composición y grabación. El disco llevará por título Doom Machine y será publicado al comienzos del próximo año 2021, en concreto el 15 de enero, bajo el sello Small Stone Records en USA y en Europa bajo el sello germano Kozmik Artifactz. El trabajo estará compuesto de 12 cortes y tres ‘bonus tracks’. Se nota que la banda ha estado currando en estos últimos tres años y que tiene muchas tormentas desérticas que ofrecer…
Hace una semana, el 12 de noviembre para ser exactos, Miss Lava publicaba el primer adelanto en formato clip titulado «Fourth Dimension». Liricamente pretenden hacer llegar su explosivo mensaje incitando a la gente a que salga de la alegoría de la cueva platónica en la que estamos sumidos bajo un manto de intensidad sónica de comienzo claramente deudor de los Kyuss de Welcome to the Sky Valley (1994) y un montaje audiovisual dinámico y lleno de clarooscuros con los cuatro músicos maltratando sus instrumentos…
0 comentarios