Hay artistas que siempre tendrán algo de misterio y pasaran sin grandes tapujos por el mundo de la música, por lo menos a nivel de publico de masas y menos mal, ya que no se contaminan del mal gusto y de la música facilona fabricada para vender a todas esas almas lobotomizadas.
Si Randall Bramlett nos daba hace poco una sorpresa con un nuevo trabajo, ahora es el turno de Dan Peen, que nos sorprende publicando un nuevo disco cuando ya nadie se esperaba algo de él. “Living on Mercy” salió el 28 de agosto y no levantó grandes pasiones por estos lares, creo que hasta en algunos circuitos de “elitistas” y “pseudos eruditos tampoco hicieron mención a este trabajo como se debe. Grabado entre Nashville y Muscle Shoals , como es de esperar incluye a músicos fenomenal de session que quitan el hipo como son, Milton Sledge en la batería, Michael Rhodes al bajo, Will McFarlane en la guitarra y Clayton Ivey en los teclados , además de la famosa e insuperable sección de vientos de los míticos estudios M.S.
El príncipe del Blue Eyed Soul, el sureño escondido en la sombra tras cientos de canciones magnificas en plena pandemia nos obsequia con un quinto álbum de estudio de trece composiciones nuevas, y eso tras doce años después de su ultimo lanzamiento, “Junk Yard Junky”. Tal como ya hice con motivo de los nuevos trabajos de iconos musicales como Dylan , Springsteen y/o Nel Young , ni quiero puntuar este disco, ni rememorar su trayectoria musical, ni nada del estilo, simplemente alabar que se molesten en ofrecer algo de su arte en estos tiempos de cólera e intentar con esta líneas advertir a los mas despistados o simplemente neófitos la existencia de estos discos. Ya cada cual le pondrá la puntuación que estimen.
Aquí son todas canciones que suenan verdaderas de principio a fin, cantadas y compuestas por un hombre que ha apostado su vida por ello, que se acerca a su 80 años sobre la faz de la tierra. Un fabricante, un orfebre como hay en la música que consiguen que el tiempo se detenga y que sea la música que tome el control.
Disfruten y cuídense
0 comentarios