Me permito sacar la critica del nuevo disco de Bruce Springsteen and the E Street Band antes de ningún medio de comunicación. Es más, antes de que salga el disco. Y para más inri ¡sin haberlo escuchado ! Toma ya! Simplemente para reafirmar mi opinión y mi posición que ya tomé con los trabajos de Dylan y Young que salieron en el 2020.

Me parece un trabajo inútil y completamente estéril escribir una critica de los nuevos lanzamientos de los grandes iconos de la música que llevan años en la brecha y que han demostrado ampliamente su valía; algunos hasta el punto de conseguir convertir sus trabajos en parte de nuestros genes o cambiar el rumbo y/o la personalidad de nuestras vidas.

De qué sirve escribir un puñado de palabras alabando a una artista del que ya todos sabemos su valor y muchas veces hacerlo bajo el prisma del fan absoluto , ciego por su pasión. Igualmente, es estúpido y egocéntrico el  criticar con sarna y, muchas veces, con una hostilidad personal hacia el artista. Músicos y compositores, mayormente ya entrados en una edad a la que a muchos nos gustaría llegar con las mismas facultades mentales y físicas, que ya no necesitan la gloria ni el dinero, pero se toman el tiempo de volver a abrir su corazón y su alma para volver a componer e intentar seducirnos una vez más con su arte. 

En estos tiempos  donde muchas viejas, y no tan viejas, glorias se han apagado para siempre, y por las que rogaríamos para tener un nuevo trabajo suyo, lo único que tenemos que hacer es aplaudir y quitarnos el sombrero porque estos héroes de la música aun vivos, sigan activos y no se conformen con vivir de sus rentas y comodidades esperando el juicio final.

Muchos lo hacen sacando enésimos grandes éxitos, recopilatorios, cajas a todo lujo de precios desorbitados para que los coleccionistas de  “me gusta” en instagram y/o Facebook llenen su pequeño ego miserable, o peor aún, efectuar giras , ahora paradas por fuerza mayor , pero que han recorrido muchos escenarios ofreciendo patéticos espectáculos con formaciones “cyborg” donde solo se podía contar con un miembro original de la banda. Por no hablar de las películas medio fantasiosas sobre unas biografías diseñadas para atraer a la masas con sus palomitas y la reedición del grandes éxitos de turno bajo el brazo.

No, amigos… aplaudan que Bruce como Dylan y Neil Young nos regalen nuevas composiciones y que sigan vivos.

«Say live and let die
Live and let die»

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest