Ya lo dijo Alejandro Dumas: » La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento que se presenta » No podría estar más de acuerdo, máxime en estos días oscuros y de incertidumbre que nos está tocando vivir con este puto virus. Al final uno siempre se agarra a la familia ,a los tuyos ,a lo que te hace feliz ,también a la música, por supuesto. En verano me toca pringar bastante y no puedo escuchar toda la que quisiera , así que normalmente me pongo algo que ya he oído antes , arriesgó menos por así decir , aunque siempre hay un hueco para alguna sorpresa y esta vez llega desde Suiza y en forma de banda de Thrash metal técnico, ellos son COMANIAC y «HOLODOX » es su tercer larga duración .
La banda está liderada por Jonas Schmid (voz y guitarra ) y sin duda es él quien marca las diferencias , a pesar de tener una base rítmica super técnica y atronadora, es en los duelos de guitarra ( Schmid – Moessinger) y sobre todo en su voz donde está el punto fuerte de este cuarteto.
Temas como la inicial «Holodox «, «The New Face of Hell», » Head Of Snake» «Legend Heaven», son pura dinamita , rápidos, técnicos ,con estribillos hiper pegadizos que se funden a veces con líneas de guitarra y solos imposibles ,además aderezados con el abanico de voces de Mr. Schmid que domina varios registros aparentemente sin despeinarse ,a veces duro , otras melódico, gritos imposibles e incluso algún gutural aquí y allí .
Pero no todo es Thrash metal técnico a todo trapo, pues también hay espacio para temas algo más pausados como » Under the gun » que se acerca más al heavy metal clásico, al igual que » Art Is Dead» un señor temazo que no puedo parar de oír , o el tema que pone fin a esta maravilla, » Bittersweet» una semi balada con alguna guitarra acústica que viene a dar fe de la valentía y variedad de esta superbanda que no tardará en dar mucho que hablar .
Si te gustan bandas como Annihilator, Megadeth, Coroner o Vektor , no dejes de escuchar a COMANIAC , nunca se sabe donde se presentará la felicidad …quizás en forma de disco .
0 comentarios