Hace unos días nos hacíamos eco de la próxima salida a la venta del libro sobre las letras de Nick Cave, y hoy, de nuevo vía Libros del Kultrum, le toca el turno al de Aretha Franklin que verá la luz el próximo mes de octubre.


SINOPSIS

Advierte, con la mayor de las solemnidades, la Reina del Soul –a propósito de la monumental biografía escrita por David Ritz–: «No malgaste su dinero en la lectura de esta biografía desautorizada». Sin ponderar en exceso el exabrupto que siguió a aquella admonición, Aretha Franklin se permitió tildarla, a continuación, de [sic] «basurilla inmunda». Bien es cierto que arrastraban ambos un turbulento historial de felices colaboraciones y no menos tormentosas desventuras: Franklin y Ritz trabajaron juntos en la confección de las memorias de la cantante, Aretha: From These Roots, publicadas en 1999. Ritz, confeso devoto de la artista, acreditaba además para tamaño encargo un Grammy a las mejores notas de tapa por su trabajo en la edición del set de Franklin reunido en 1992, Queen of Soul: The Atlantic Recordings. «Como muchos de ustedes saben, circula por ahí un libelo infecto plagado de mentiras… Las afirmaciones [del escritor] en él vertidas solo se explican desde el más absoluto rencor, dado que expurgué algunas aseveraciones que él tuvo la desfachatez de intentar deslizar en mis memorias hace 15 años», rezaba el comunicado.

Inasequible al desaliento, encontró siempre la manera de sobreponerse frente a las múltiples adversidades a las que se enfrentó a lo largo de su carrera para resurgir de las cenizas e imponer su incuestionable magisterio. Ya no abandonaría nunca el trono que le correspondía. David Ritz, escriba de sus memorias, Aretha: From these Roots, y presa del despecho que traía causa del férreo control al relato impuesto en la redacción de las mismas por la artista, nos ofrece el muy necesario contrapunto a aquella autohagiografía que tuvo que componer por encargo, echando mano, para esta ocasión, de las fuentes que componen el círculo de confianza más íntimo de la artista, y contrastando cuanto compiló en aquel primer encargo con los testimonios de quienes convivieron y trabajaron con Aretha. He aquí la biografía definitiva de una de las más excelsas y atormentadas voces de la música sacra y popular de la cultura estadounidense.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

“Tumba de gravedad” es el nuevo libro de Alexis Brito. Hasta la fecha  hemos tenido ocasión de leer y reseñar sus anteriores trabajos. Después de su anterior trabajo, “Choca contra el Sol”, la que hasta  el momento era su último trabajo, la verdad es que tenía...

Pin It on Pinterest