Acostumbrado como está uno a colocar subjetivas puntuaciones a grupos de high energy rock’n’roll y stoner rock por motivos obvios, me resulta extraño colocar la máxima puntuación a un disco y a una banda de parámetros tan distintos a los que normalmente suelo plantear pero el Heavy Metal últimamente nunca me falla y sobre todo si viene de un programón como ‘El Behringer del Capi’ directamente desde el corazón de su sección más Vintage Rock/Stoner/Classic Rock. Los protagonistas de hoy se estrenan en esta casa con una apisonadora de rosco, se llaman WAR CLOUD y a mediados del mes pasado sacaron su tercer disco, Earhammer Sessions (2020)…
Presiona ‘Giv’er‘ porque te lo vas a dejar sobrado amig@!!!…
Formados en 2014 en Oakland, California, por el factotum maximus de Alex Wein (vocals, guitar), Nick Burks (guitar), Sam Harman (bass) y Joaquin Rickgell se instalan en la Bay Area de San Francisco para pulirse como banda y tantear la rica escena metalera de San Francisco. Cuentan en su haber con tres trabajos que son pura dinamita Heavy, War Cloud (2017), State Of Shock (2019) y éste que nos ocupa hoy, Earhammer Sessions (2020) y que ha sido compuesto con menos de un año de diferencia con respecto al anterior. Se notan que andan sobrados de ideas y ganas de comerse el mundillo musical.
El disco es una jodida locomotora del infierno y eso queda patente desde su envoltorio con el belicoso album cover que me recuerda muy mucho la mítica Top Gun de Cruise. Proto Metal, Classic Heavy Metal, retazos de Trash Metal y Speed Rock, vamos NWOBHM de cinturón de balas que no te va a dejar indiferente por la actitud con la que ejecutan los temas caso del vertiginoso «Speed Demon», la mala baba ‘a la Lemmy’ de «White Lightning» o el trashy «Tomahawk». En conclusión un discazo acorazado y blindado del Metal más añejo y gestado en barrica con unas twin guitars de impresión, unos recorridos por el mástil suicidas y una base rítmica jodidamente imparable. ¿Me explico?…
0 comentarios