Thomas Dutronc, ademas de ser un tipo simpático, es buen músico y nada presuntuoso; algo raro viniendo del hijo de dos enormes figuras de la música francesas como son FranÇoise Hardy y Jacques Dutronc.
A Thomas lo que le mola es el jazz, sobre todo el “manouche», el que, sin duda, su rey fue Django Reinhardt, por ello lanzó unos cuatro álbumes donde la fusión del jazz gitano con la llamada chanson francesa consiguió una combinación perfecta que le otorgo cierto prestigio en Francia y el respeto de muchos. Es algo muy difícil lograr convencer y triunfar siendo el hijo de dos famosos, y es que casi siempre la gente suele comparar o, peor aun , menospreciar el talento del hijo de un famoso con la excusa que es por puro enchufismo que ha conseguido llegar allí donde está. Pero es aquí donde Thomas Dutronc ha conseguido evitar todo eso y ahora, tras conseguir el éxito por sus propios méritos, se permite realizar un sueño con su nuevo trabajo titulado “Frenchy”.
Acompañado de su cuarteto aprovecha su talento y la grandeza de sus padres para llamar a un elenco internacional de invitados que van desde Iggy Pop, Diana Krall, Stacey Kent, Youn Sun Nah, Haley Reinhart, Jeff Goldblum y Billy Gibbons, para rendir homenaje a la canción francesa.Y lo mejor de todo es que sale airoso demostrando otra vez que lo suyo es realmente talento y “savoir faire”.
Iggy Pop junto a la Krall cantan en “C’est si bon” que inmortalizó para siempre el gran Yves Montand. No podía faltar la emblemática «La Vie en Rose» de Edith Piaf con Gibbons a años luz de su blues tejano, pero consiguiendo esculpir unas preciosa pinceladas con su guitarra. El disco discurre entre percusión latina y la musette de una manera lánguida y sensual recorriendo un cancionero tan perfecto como nostálgico.Pero, cuidado, no se vayan a creer que solo es un viaje por la nostalgia , Dutronc tiene tanto arte como gustos tan diversos, por ello no se corta en hacer unas geniales y curiosas versiones de “Playground Love” de los también franceses Air junto a Nah de Corea del Sur, y una versión de Daft Punk de su éxito interplanetario “Get Lucky”. Sensacional la revisión del tema de Pierre Barouh para aquella película “Un Homme et Une Femme” y, como no, una melodía de Reinhardt , una versión modernizada de “Minor Swing” donde el violín de Stephane Grappelli es remplazado por un piano Rhodes, y las guitarras eléctricas a las acústicas. Precioso disco en definitiva para gente de miras abiertas y amantes de diferentes tipos musicales.
0 comentarios