Los “juglares gaditanos” siguen presentando adelantos de su próximo disco “Música”, a la venta el 4 de diciembre de este infausto 2020. Tras los videoclips de «Amanecer» y «El queso rodante», ahora nos llega “El Lazarillo de Tormes” en un formato diferente, ya que el vídeo se compone de grafismos y animaciones con la letra en modo “karaoke”.

Otra “vuelta de tuerca” tanto en la presentación como en la temática, pues “Amanecer” enlazaba con, por ejemplo, “Cambia el mundo” en seriedad y mensaje ecologista, diametralmente opuesto a “El queso rodante”, una animada canción en la línea más festiva de Saurom para llegar a este “El Lazarillo de Tormes”, un clásico de la literatura de nuestro Siglo de Oro, que los de San Fernando llevan a su terreno, como antes hicieron con “El Quijote”, “Canción de hielo y fuego” o “El señor de los anillos”, trasladando las palabras de las inmortales novelas a su “rock juglar” con tintes folk.

En lo musical, “El Lazarillo de Tormes” nos conduce a terrenos ya visitados con anterioridad por la banda, pues observamos reminiscencias de su, para muchos, mejor obra “Once romances desde Al- Andalus” e, incluso, de su incomprendido álbum “Maryan”, que quizás por haber salido en plena crisis no tuvo el reconocimiento que merecía (aunque Montiel de Arnáiz sostenga otra teoría en la biografía de Saurom «Leyenda de juglares»). Casi cuatro minutos donde se nota la impronta del grupo, compuesto por Santi Carrasco y Narci Lara con letra de este último,  destacando ese toque único que aporta en este tipo de cortes la guitarra de Raúl Rueda, unidos a esa solvente base rítmica de bajo y batería de José A. Gallardo y Antonio Ruiz “Donovan”, la voz de Miguel Ángel Franco, el sintetizador de Santi Gallardo y los múltiples instrumentos que interpreta Narci Lara, junto a la colaboración de los cada vez más habituales Paco Garrido y Moisés Ibáñez.

Mientras esperamos escuchar otras canciones de las contenidas en “Música”, se puede solicitar una preventa del disco, camiseta o pack en su tienda oficial. https://tienda.saurom.es.

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personalel curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest