A pesar de estar confinados, aunque poco a poco vamos asomando la cabeza de nuestras cuevas por fin, las ideas siguen vivas, y proyectos que comenzaron hace tiempo, ven la luz en este fatídico año 2020 que será recordado por todos nosotros.

Y ahora nos llega el trabajo del guitarrista Elías Andrada, argentino de nacimiento que tiene fijada su residencia actual en Cataluña desde hace ya 15 años, y cuyo proyecto, Reeper, ve la luz por fin desde sus inicio en el 2016, y que nos presenta su disco debut “Get Your Ecstasy”.

En este disco aparte de la obvia participación de Elías Andrada como guitarrista, nos encontramos en las voces a Dagarod García, cantante también del grupo de Hard Rock Melódico Güru, junto con sus compañeros David Palau, participando con la guitarra, y Joan Bardé en la batería, mientras que las partes del bajo las ha grabado el propio David Palau, al igual que las participaciones del piano o el sintetizador.

“Get Your Ecstasy “ se ha grabado en los Divertimento Studio del propio David Palau, siendo el encargado también de la producción y mezcla del mismo, mientras la parte grafica es responsabilidad de De-Mentes.Com.Ar, y las fotografías que ilustran el libreto de Eddy Kelele.

El disco está compuesto por diez temas que van desde el Hard Rock más melódico hasta un metal muy cercano al Thrash. Arranca con el corte “Egypt”, que gracias a sus armonías arábigas, nos traslada a las lejanas arenas del desierto de esa milenaria región con un tema potente dentro del Hard Rock. “Shelter In The Night” nos cambia a un ritmo más moderno, muy de los 90, con un rico juego de voces y unos estribillos pegadizos que nos induce a bailar toda la noche.

“Don´t Look Away” es un corte rápido e intenso con un inicio potente y casi thrashero que evoluciona al hard rock clásico pero manteniendo la agresividad del principio en sus guitarras rasgadas y sucias. “Disappear” mantiene la contundencia en las guitarras y la batería, pero con una esencia metalera en la melodía de la voz, que combina estupendamente jugando entre la dulzura y la agresividad en los estribillos del tema.

“Under My Skin” es una de las baladas que incluye el disco, llena de suaves melodías con un magnifico solo de guitarra en su comienzo, mostrándonos la parte más íntima del grupo. El embrujo se rompe con “Saturday Night”, tema cuyo título lo dice todo, y que nos lleva de fiesta en estos días donde nuestros locales permanecen cerrados y que funcionara muy bien en los futuros directos de la banda.

“Wicked Soul” es otro corte cañero con una fuerte presencia de batería y guitarras, donde podemos disfrutar de la voz de Dagarod moviéndose en un registro diferente al Hard Rock, y unos teclados muy setenteros. “Final Destination” nos trae unos ritmos más cercanos al thrash, con unas guitarras agresivas, que nos puede traer a la memoria algún tema de los canadienses Annihilator, que es lo que si pasa con “No Mercy In Me”. Dos temas rápidos e muy intensos que me dejan un gran sabor de boca.

Y el disco se cierra con la segunda balada, “I Lost My Time”, que es una sabrosa guida con la que termina este completo trabajo de la banda, con una variedad de estilos para poder llegar mucho mejor a un mayor número de seguidores, y que se nos puede hacer un poco corto por su poco más de media hora de duración.

Toca esperar ahora a que la escena musical arranque para tener la oportunidad de disfrutar de los temas en directo, que es donde mejor se disfruta de este arte que nos regala los oídos todos los días.

Reeper – Get Your Ecstasy

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest