A pesar de estar confinados, aunque poco a poco vamos asomando la cabeza de nuestras cuevas por fin, las ideas siguen vivas, y proyectos que comenzaron hace tiempo, ven la luz en este fatídico año 2020 que será recordado por todos nosotros.

Y ahora nos llega el trabajo del guitarrista Elías Andrada, argentino de nacimiento que tiene fijada su residencia actual en Cataluña desde hace ya 15 años, y cuyo proyecto, Reeper, ve la luz por fin desde sus inicio en el 2016, y que nos presenta su disco debut “Get Your Ecstasy”.

En este disco aparte de la obvia participación de Elías Andrada como guitarrista, nos encontramos en las voces a Dagarod García, cantante también del grupo de Hard Rock Melódico Güru, junto con sus compañeros David Palau, participando con la guitarra, y Joan Bardé en la batería, mientras que las partes del bajo las ha grabado el propio David Palau, al igual que las participaciones del piano o el sintetizador.

“Get Your Ecstasy “ se ha grabado en los Divertimento Studio del propio David Palau, siendo el encargado también de la producción y mezcla del mismo, mientras la parte grafica es responsabilidad de De-Mentes.Com.Ar, y las fotografías que ilustran el libreto de Eddy Kelele.

El disco está compuesto por diez temas que van desde el Hard Rock más melódico hasta un metal muy cercano al Thrash. Arranca con el corte “Egypt”, que gracias a sus armonías arábigas, nos traslada a las lejanas arenas del desierto de esa milenaria región con un tema potente dentro del Hard Rock. “Shelter In The Night” nos cambia a un ritmo más moderno, muy de los 90, con un rico juego de voces y unos estribillos pegadizos que nos induce a bailar toda la noche.

“Don´t Look Away” es un corte rápido e intenso con un inicio potente y casi thrashero que evoluciona al hard rock clásico pero manteniendo la agresividad del principio en sus guitarras rasgadas y sucias. “Disappear” mantiene la contundencia en las guitarras y la batería, pero con una esencia metalera en la melodía de la voz, que combina estupendamente jugando entre la dulzura y la agresividad en los estribillos del tema.

“Under My Skin” es una de las baladas que incluye el disco, llena de suaves melodías con un magnifico solo de guitarra en su comienzo, mostrándonos la parte más íntima del grupo. El embrujo se rompe con “Saturday Night”, tema cuyo título lo dice todo, y que nos lleva de fiesta en estos días donde nuestros locales permanecen cerrados y que funcionara muy bien en los futuros directos de la banda.

“Wicked Soul” es otro corte cañero con una fuerte presencia de batería y guitarras, donde podemos disfrutar de la voz de Dagarod moviéndose en un registro diferente al Hard Rock, y unos teclados muy setenteros. “Final Destination” nos trae unos ritmos más cercanos al thrash, con unas guitarras agresivas, que nos puede traer a la memoria algún tema de los canadienses Annihilator, que es lo que si pasa con “No Mercy In Me”. Dos temas rápidos e muy intensos que me dejan un gran sabor de boca.

Y el disco se cierra con la segunda balada, “I Lost My Time”, que es una sabrosa guida con la que termina este completo trabajo de la banda, con una variedad de estilos para poder llegar mucho mejor a un mayor número de seguidores, y que se nos puede hacer un poco corto por su poco más de media hora de duración.

Toca esperar ahora a que la escena musical arranque para tener la oportunidad de disfrutar de los temas en directo, que es donde mejor se disfruta de este arte que nos regala los oídos todos los días.

Reeper – Get Your Ecstasy

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Agua Bendita – Amén 30 aniversario

Agua Bendita – Amén 30 aniversario

¡Joder!. ¡30 años ya!. No sé si me estaré haciendo más sabio, pero si que las arrugas comienzan a ser parte curtida de mi piel por mucho síndrome de Peter Punk al que viva agarrado como náufrago al palo mayor cuando el puñetero barco de la vida poco a poco va haciendo...

The Circle Project – Bestiario II

The Circle Project – Bestiario II

El refrán dice que “muchas manos ponen el caldo morado”.  Así que se podía esperar cuando por 2016 un grupo de músicos, artistas y colaboradores, participantes de un foro de música de Facebook llamado Prog Circle, se reúnen para lanzar un proyecto en conjunto: The...

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Pin It on Pinterest