De los intersticios del panorama nacional más auténtico aflora la banda Kamikazes que sacaba el año pasado su álbum ‘Niños Perdidos’, grabado por Iker Piedrafita de los Dikers en el Sótano Estudios.

Proponiendo una mirada en diagonal sobre el esquema rock indefectible, ofrecen multitud de rasgos interesantes : su prosa de impecable musicalidad y alguna métrica punk dirigida con bastante diligencia. Los temas no tienen una narrativa delimitada pero su súbita arrancada funciona como marea de sentimientos que remueve emociones .

Las letras catapultan un concepto de naturaleza visceral, que sobrevuela la rabia, la frustración o la insubordinación y campa a sus anchas en un ambiente de liberación de interpretaciones.

Estos golpes son ampliados por el trasfondo de la banda sonora que los reverbera, desde ritmos más hardcore, pasando por un astuto vaivén de garage y punkrock clásico como en ‘Se va a Caer’ .  ‘Somos Leyenda’ con letra de corte más temático, crea una atractiva estridencia de guitarra-batería con extrema fisicidad que nos envuelve casi recreando el motor del coche de Bonnie y Clyde hasta llegar a la preciosa colisión del desenlace .

‘Niños Perdidos’ tiene la suficiente densidad ósea para funcionar como columna vertebral del disco y entender el epicentro de todos los sentimientos propuestos.  Este autorretrato recoge las pinceladas de la rebelión más fidedigna y natural ,himno de niños perdidos y ovejas negras en un país de nunca jamás,de todos los que somos así de kamikazes. Entre la marcha circense del ‘Circo Interno’ la fuerza de la voz llena toda la canción hasta llegar al desaforado clímax en el que no se sabe muy bien en qué momento nos hemos traslocado de las melancólicas notas de la guitarra al desvencijado rasguido del estribillo.

‘Nada es Eterno’ insta a expresar los más irrefrenables instintos de indocilidad y utiliza todos los recursos de la música para escupir el inconformismo, el anhelo de cambio y derrocación del sistema monárquico y las ganas de vivir para verlo. 

‘El Ojo del Huracán’ con Pablo de Desakato, con unos ritmos de guitarra como una tormenta eléctrica hacen que nos ardan los huesos y que paradójicamente el tiempo se nos pase cada vez más rápido y consuma uno de los temas más pegadizos y punteros del disco.

‘Hijos de la Derrota’ con Peke Wambo de la Vallekana Sound System deja filtrar unas goteras de hip-hop que erosionan el techo de punkrock que recubre este canto de rabia generacional unísona de los que somos la excrecencia de la sociedad , la historia cíclica de los estratos sociales cuyo puño lo levanta la lúcida narración del vocalista.

Nuestra expedición por el país de nunca jamás nos lleva al ‘Naufragio’ que supone el final de la travesía. Tema de tizne grunge y posthardcore de música sombría cuyos compases se repiten obsesivamente deformando la melodía hasta que se consume la llama, la exasperación incendiaria que nos ha acompañado durante todo el disco.

Su más reciente tema ‘Lobos’ se estrenó hace unas semanas y su ceremonia de apertura nos dejó este brillante videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=qWY9Q3-dGbY

 

Reseña por Rocio Alvarez de Red Crimson Shamrock

Kamikazes – Niños Perdidos

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...