DEATH & LEGACY son una banda zamorana que poco a poco ,despacito , pero con «buena letra» van haciendo bastante ruido , se formaron en 2013 y en su haber ya tienen un E.P » Start to Fall» y dos larga duración » Burning Death » y » Silence», todos ellos muy bien recibidos por critica y fans, además esto los ha llevado a tocar con las mejores bandas de este país , incluso fuera de nuestras fronteras, invitados por los canadienses THE AGONIST.

A veces muchos logros en poco tiempo puede llevarte a la autocomplacencia y el estancamiento. Este no es el caso de estos zamoranos , más bien todo lo contrario ya que con este tercer disco «INF3RNO» se nota que van a por todas. De entrada el álbum se centra en la obra cumbre de Dante Alighieri , más concretamente en su» Infierno » la parte más oscura de » La Divina Comedia «. Para el artwork han contado con Gustavo Sazes (Arch Enemy ,Kamelot ,Machine Head ,etc….), para la producción y mezcla Mikko Karmila y su inseparable compañero Mika Jusila en la masterizacion ,este tándem es responsable de la discografías de grupos como ( Nightwish ,Children Of Bodom ,Stratovarius , etc… ) , como invitado especial Isra Ramos ( Avalanch ) que presta su voz en tres temas de este disco. Como vemos, de entrada todos los detalles hacen pensar en algo cuidado al milímetro ,¿Pero y la música?… Enseguida veremos por donde van los tiros.

El principal cambio está en las voces de su nueva cantante Hynphernia que sustituye a Ely y que da una lección magistral de como cantar guturales, pero a la vez ser capaz de dar a los temas ,mucha melodía y es que ese es el sello e identidad de esta banda un death metal muy melódico, en la línea de grupos como Arch Enemy , fenomenal el trabajo durante todo el disco de las guitarras de Jesús y Manu, y de la contundente base rítmica que forman Carlos a la bateria y Hugo al bajo. 

El disco lo abre » Pray » cargado de melodía, tanto en las voces como en las líneas de guitarra e incluso algunas de piano que lo hacen un tema accesible y contundente a la vez. » Salvation » es más contundente y cañero, con más groove en las guitarras ,aunque cuando suena ese estribillo matador , toneladas de melodía se concentran en una lección de clase, fantástico el tema . » Insane» se asienta en un gran riff de guitarra y de nuevo en un estribillo muy pegadizo doblado por voces guturales y limpias , a destacar el trabajo de las guitarras.» Hellfire» quizás el tema más contundente y directo del disco y donde destaca más la sección rítmica, todo lo contrario que » Dead Soul», otro tema muy melódico con cantidad de cambios de ritmo , todo enfocado a un estribillo de muchos quilates donde hynphernia vuelve a destacar en varios registros .» Carnage » es otro tema que se sale del estilo » accesible » de la banda ya que explora más el terreno instrumental , incluso hay líneas de guitarra cercanas al black metal,  » PC494″ esta cargado de cambios de ritmo y es el tema que se acerca más al heavy metal más tradicional , eso si bien aderezado con voces guturales .
Cierran el disco con » In Time » tema que mezcla a la perfección las dos vertientes de este grupo , dureza por un lado y mucha melodía , genial de nuevo el trabajo de guitarras y un puente que es una auténtica maravilla ,buen final sin ninguna duda .

Cuatro años de espera ,cuatro años de trabajo arduo y concienzudo para un disco que a buen seguro hará las delicias de la parroquia metalera que guste de grupos como Arch Enemy.  Sin duda da gusto ver grupos españoles sonando a este nivel , bravo por ellos.

DEATH & LEGACY – INF3RNO

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest