DEATH & LEGACY son una banda zamorana que poco a poco ,despacito , pero con «buena letra» van haciendo bastante ruido , se formaron en 2013 y en su haber ya tienen un E.P » Start to Fall» y dos larga duración » Burning Death » y » Silence», todos ellos muy bien recibidos por critica y fans, además esto los ha llevado a tocar con las mejores bandas de este país , incluso fuera de nuestras fronteras, invitados por los canadienses THE AGONIST.

A veces muchos logros en poco tiempo puede llevarte a la autocomplacencia y el estancamiento. Este no es el caso de estos zamoranos , más bien todo lo contrario ya que con este tercer disco «INF3RNO» se nota que van a por todas. De entrada el álbum se centra en la obra cumbre de Dante Alighieri , más concretamente en su» Infierno » la parte más oscura de » La Divina Comedia «. Para el artwork han contado con Gustavo Sazes (Arch Enemy ,Kamelot ,Machine Head ,etc….), para la producción y mezcla Mikko Karmila y su inseparable compañero Mika Jusila en la masterizacion ,este tándem es responsable de la discografías de grupos como ( Nightwish ,Children Of Bodom ,Stratovarius , etc… ) , como invitado especial Isra Ramos ( Avalanch ) que presta su voz en tres temas de este disco. Como vemos, de entrada todos los detalles hacen pensar en algo cuidado al milímetro ,¿Pero y la música?… Enseguida veremos por donde van los tiros.

El principal cambio está en las voces de su nueva cantante Hynphernia que sustituye a Ely y que da una lección magistral de como cantar guturales, pero a la vez ser capaz de dar a los temas ,mucha melodía y es que ese es el sello e identidad de esta banda un death metal muy melódico, en la línea de grupos como Arch Enemy , fenomenal el trabajo durante todo el disco de las guitarras de Jesús y Manu, y de la contundente base rítmica que forman Carlos a la bateria y Hugo al bajo. 

El disco lo abre » Pray » cargado de melodía, tanto en las voces como en las líneas de guitarra e incluso algunas de piano que lo hacen un tema accesible y contundente a la vez. » Salvation » es más contundente y cañero, con más groove en las guitarras ,aunque cuando suena ese estribillo matador , toneladas de melodía se concentran en una lección de clase, fantástico el tema . » Insane» se asienta en un gran riff de guitarra y de nuevo en un estribillo muy pegadizo doblado por voces guturales y limpias , a destacar el trabajo de las guitarras.» Hellfire» quizás el tema más contundente y directo del disco y donde destaca más la sección rítmica, todo lo contrario que » Dead Soul», otro tema muy melódico con cantidad de cambios de ritmo , todo enfocado a un estribillo de muchos quilates donde hynphernia vuelve a destacar en varios registros .» Carnage » es otro tema que se sale del estilo » accesible » de la banda ya que explora más el terreno instrumental , incluso hay líneas de guitarra cercanas al black metal,  » PC494″ esta cargado de cambios de ritmo y es el tema que se acerca más al heavy metal más tradicional , eso si bien aderezado con voces guturales .
Cierran el disco con » In Time » tema que mezcla a la perfección las dos vertientes de este grupo , dureza por un lado y mucha melodía , genial de nuevo el trabajo de guitarras y un puente que es una auténtica maravilla ,buen final sin ninguna duda .

Cuatro años de espera ,cuatro años de trabajo arduo y concienzudo para un disco que a buen seguro hará las delicias de la parroquia metalera que guste de grupos como Arch Enemy.  Sin duda da gusto ver grupos españoles sonando a este nivel , bravo por ellos.

DEATH & LEGACY – INF3RNO

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest