La Fe, es tener esperanza en cosas que no se ven, que son verdaderas, y al mismo tiempo es un medio de acción..  Pues si, Sr o Sra lectora, tengan Fe en su vieja o joven admiración por la música de sus amores por cuanto un nuevo apóstol ha venido a mostrarles el camino de la esperanza, y evitarles así, que mantengan su desvelo al no encontrar razones para creer que todo tenga una solución en esta bendita música de sus amores. Así empezaba la reseña en el 2018 del primer larga duración del disco debut del, nativo de Tifton ( Georgia ) DERRICK DOVE y sus The Peacemakers. Un disco sensacional lleno de rock sureño y soul, que fue uno de los trabajos de cabecera de aquel año.

Dos años después, y en breve, se publicará la siguiente obra de Derrick Dove, y por dicho motivo, hemos tenido la fortuna de realizar una pequeña entrevista con el artista donde nos contará un poco de su pasado , presente y futuro más próximo, así como alguna que otra curiosidad. Un lujo pues para esta casa contar con sus palabras y el poder darle las gracias a su manager y artista por su generosidad. 


¿Cómo comenzó Derrick en el mundo de la música? ¿Qué fue lo primero que te hizo querer ser músico?

 

Crecí alrededor de la música. Mi papá tocaba en bandas locales y también era DJ de radio. Obtuve mi primera batería cuando tenía alrededor de 3 años y comencé a tocar en la banda de mi padre cuando tenía 10 años. Sin embargo, siempre cantaba. ¡Cantaba en la escuela, cantaba en casa, cantaba a quien quisiera escuchar! Cuando tenía 12 años vi a Stevie Ray Vaughan en la televisión y decidí en ese momento que quería tocar la guitarra. Entonces comencé a tocar la guitarra alrededor de los 11-12 años. ¡Mi papá me enseñó algunos acordes y la introducción a Johnny B Goode! Cambié de la batería a la guitarra en su banda cuando tenía 12-13 años.

 

Se podría decir que su música está cerca del rock sureño, pero ¿hay otros estilos musicales que formen parte de su música?

 

Yo lo llamo Southern-Fried Blues Rock. Southern Rock es una mezcla de Blues, Country y Rock n Roll. También me gusta agregar algo de Soul & funk allí. Creo que la amplia gama de gustos musicales de mi padre realmente me ayudó a abrir mi mente a cosas que no hubiera escuchado por mi cuenta. Escuchamos todo, desde Little Richard hasta Jimmy Buffett, Bob Seger, Deep Purple y Everly Brothers.

 

 

Tu álbum de 2018, Derrick Dove, tuvo un gran impacto en los medios debido a ese cruce entre el blues sureño y su voz que a veces parece Bob Seger, aunque ese sonido y ese fantástico LP no es posible sin un productor y una gran banda detrás, ¿cómo estaba grabando y cómo reclutó a los miembros del grupo?

 

Yo, el bateria Jamie Richardson y el bajista Don Hill, hemos estado tocando juntos durante más de 15 años en diferentes bandas. Tocando 4-6 noches a la semana durante años seguidos, aprendes a escuchar a otras personas y aprendes a unirte. Soy una persona muy expresiva y Jamie puede notar por mi lenguaje corporal a dónde voy en una canción. Don tiene una sensación y bolsillo (groove) tan asombrosos en el bajo, que es muy fácil tocar la guitarra por encima de ellos. JT, nuestro teclista, ha estado con nosotros durante más de 6 años. Se ha sentido bien con cada cuerpo. Tiene un gran oído para lo que necesita ser tocado o no. De hecho, ensayamos durante 2 semanas seguidas casi todas las noches antes de grabar el álbum. Entramos al estudio y grabamos todo el álbum en vivo en 12 horas. Nos tomamos un tiempo para sobregrabar las voces durante las próximas semanas después de eso. Escribí todas las canciones y produjimos el álbum nosotros mismos.

 

 

Cantante, guitarrista y compositor, ¿cuáles son sus influencias fundamentales en cada uno de los tres roles?

 

Algunos de mis  cantantes favoritos son Bob Seger, Otis Redding, Little Milton, Mike Farris, Chris Robinson y Delbert McClinton.
¡Mis guitarristas favoritos son Stevie Ray Vaughan, Warren Haynes, BB King, Freddie King, con un toque de Zakk Wylde!
Me encanta la forma en que Warren Haynes escribe canciones. Es una gran mezcla de guitarra y voz. Me encanta cómo Bruce Springsteen cuenta historias. Me encanta el ingenio de las canciones de Delbert McClinton. Me encanta cómo Lynyrd Skynyrd abordó la composición de canciones y las guitarras, los riffs, los solos y las voces.

 

 

 

Después del álbum debut, anuncias un nuevo Ep y un nuevo álbum para 2021. ¿Qué nos puedes decir sobre estos nuevos proyectos?

 

Estamos trabajando en hacer un EP de covers. ¡Ese proceso es tedioso debido a que hay tantas canciones que me gustaría tocar!
Lanzamos nuestro álbum debut en 2018. Nos estábamos preparando para hacer una gira y conquistar el mundo. Entonces mi mundo cambió. Perdí a mi papá un mes después de que saliera nuestro álbum. Mi papá y yo estábamos muy unidos. Me dio el regalo de la música. Le debo todo a él. No solo perdí a mi padre, Don perdió a su esposa, JT y su esposa dieron a luz a su primer hijo y mi esposa dio a luz a nuestro segundo hijo. Todo esto sucedió dentro de los 4 meses de haber lanzado nuestro álbum. Entonces decidimos dar un paso atrás. Nos concentramos en la familia y volvimos al espacio correcto de nuestras cabezas. He estado escribiendo mucho, hemos estado practicando mucho y creo que las nuevas canciones son las mejores que hemos escrito. Mucha de la inspiración detrás de esto es mi padre. ¡No puedo esperar para lanzar estas nuevas canciones al mundo!

 

 

Tu último vídeo, Were You There, es un tema muy soul. ¿Qué importancia tiene el alma y el funk en tus composiciones?

 

¡Mi padre no solo era cantante y DJ de radio, sino que también era DJ en los años 70 y 80 en clubes nocturnos y discotecas! Así que también me crié escuchando a los Commodores, Marvin Gaye, Michael Jackson y Prince. Me encanta la música soul y funk. Mi objetivo es escribir música que tenga voces de soul, un buen ritmo, guitarras gritando y pasión.

 

 

También estás siendo muy activo en las redes sociales en esta situación de COVID19 con conciertos acústicos los lunes y viernes en tu página de Facebook. ¿Cómo ves el estado de las cosas y cómo crees que esta pandemia afectará el futuro de la música?

 

Tengo que mantenerme positivo y seguir adelante. Es muy fácil deprimirse y ser negativo, lo cual es sencillo para mí. Pero tocar estos espectáculos acústicos y ver las respuestas y comentarios, hacen que valga la pena. Recibo muchos mensajes de enfermeras y personas en su hora de almuerzo, y la gente en el negocio de los restaurantes escuchando mi música y yo llevándoles un pequeño rayo de esperanza en estos tiempos locos. Por eso toco música. Para ayudar. No estoy seguro de a dónde irá la industria de la música más adelante. Creo que llevará algún tiempo antes de que las cosas vuelvan a funcionar como deberían. Tal vez el próximo año. Y no estoy seguro de si volverán a ser igual. Podríamos tener multitudes más pequeñas e íntimas. Y eso está bien para mí. Me gusta la conexión con una pequeña multitud. Los teatros y los grandes eventos son geniales, pero la conexión que tienes con una audiencia en una sala pequeña es increíble.

 

 

Un poco de curiosidad para que la gente te conozca mejor y que generalmente preguntamos en rockthebestmusic…
¿Cuál fue el primer álbum que compraste? ¿Qué música sueles poner cuando vas de gira? ¿Y podrías decirme al menos 5 discos esenciales que te llevarías a una isla desierta?

El primer disco que compré para mí fue Jonny Lang: Lie to Me. Era unos años más joven que él, pero eso me dio la patada en los pantalones que necesitaba para tomarme en serio la música.
¡Escuchaba mucho a Steely Dan, Michael McDonald, Allman Brothers Band, Skynyrd, Stevie Ray Vaughan y el hair metal de los 80!

 

Mis 5 discos que me llevaría a una isla desierta serían:

  1. Stevie Ray Vaughan – The Sky is Crying
  2. Gov’t Mule – Life Before Insanity
  3. Aerosmith – Nine Lives
  4. AC/DC – Back in Black
  5. Cry of Love – Brother

Hasta aquí las palabras de Derrick a quien le agradecemos el tiempo que nos han dedicado y su amabilidad, .así como a  Dakota West/ West Talent Group www.westtalentgroup.com  por la ayuda prestada.

 

Pueden seguir los movimientos de Derrick Dove en www.instagram.com/ddovepeacekeepers o en su página de facebook www.facebook.com/derrickdoveandthepeacekeepers donde toca en vivo todos los lunes y viernes a las 12 pm. hora del este, 6 pm. hora de Madrid, hasta nuevo aviso. Le encanta responder las preguntas de las personas cuando las publican en la solicitud de comentarios y jugadas, así como se puede ver y comentar en su página de www.youtube.com/derrickdove83  y más aquí https://derrickdoveandthepeacekeepers.square.site/ donde pueden obtener sus trabajos y más 

 

Les dejamos con su último video Were You There

 

 

 

 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest