La impagable banda canádiense DUSTBOWL REVIVAL regresa a escena con un IS IT YOU IS IT ME que, con la llegada de la nueva década, ha optado por buscar un cambio de rumbo que ya se veía venir en su anterior lp del 2017 dónde el folk se fue arrinconando por la llegada de elementos de soul que empezaron a inundar sus surcos. Un cambio que también viene motivado por los propios devenires de la formación que ha visto como parte de sus miembros más longevos decían adiós a la aventura siendo los vocalistas Z. Lupetin y Liz Beebe los encargados de llevar a buen puerto la aventura.
Posiblemente los seguidores más viejos de la banda observen inquietos el más que evidente abandono de la vertiente folk del grupo , sólo Just One Song podría representarla, en pos de como sucede con grupos como Lake Street Dive tomar el pop y la música de color como fuente de expansión de su nuevo sonido. IS IT YOU, IS IT ME representa el disco más pop en buen sentido del genero de su carrera muy al estilo que también utilizaron los Lake Street Dive como medio de evitar demasiado encasillamiento y repetición de esquemas; así que nos encontramos ante un disco plagado de temas de estribillos infecciosos coronados con las magnificas armonías vocales marca de la casa ( Dreaming, Penelope, Mirror ) hasta en los temas con importante carga política y social la música sea sugestiva y deliciosa ( Get Rid Of You ) .
Por supuesto la banda sigue manteniendo ese soul swing que les caracteriza ( Nobody Knows, Sonic Boom ) que para eso disponen de una enorme sección de metales y rítmica que hace pizpireta la propuesta musical . No se trata de una obra tan redonda como el del año 2017, pero si es un buen lugar para iniciar un viaje hacia buen puerto. Todas esas capas sonoras, magníficas armonías vocales y melodías infecciosas permiten disfrutar de un notable lp de soul pop con ribetes folk.
0 comentarios