Me jode decirlo pero con lo que me han gustado siempre los fineses Los Bastardos Finlandeses y va a ser esta vez la primera que se pasan por Pupilandia. En fin, ¡qué le vamos a hacer!, salen tantos discos… pero me llevo un auto-tirón de orejas por no haber reseñado discos tan sólidos y auténticos como Saved By Rock’n’Roll (2011) o Day Of The Dead (2013), cuarto y quinto disco respectivamente del combo de Helsinki. El pasado marzo lanzaron el que hace ya su séptimo disco de estudio titulado simplemente R’N’R (2019), ¿es necesario calificar de otra forma lo que han parido siempre El Taff Bastardo (vocals, bass), El Bastardo Grande (drums), Don Osmo (guitar, vocals) y Young Gun (guitar, vocals)?. El que los conozca sabrá que es la definición perfecta para sus excelentes canciones…
Para ‘Alguien como tú’ la banda se deja la piel, el corazón y el alma…
R’N’R (2019) es una maravilla de disco si exceptuamos su repetitiva portada que llevan explotando con mínimas variaciones desde 2011 (¡¡es hora de cambiar Bastardos!!). Con ese sabor añejo, sucio y ‘looser’ que siempre desprenden sus composiciones, el álbum tiene todos los ingredientes bien macerados y perfectamente colocados: hard rock, ínfulas de heavy metal, guitarrazos punk y high energy, rock americano, blues y, por qué no decirlo, ese venazo Thin Lizzy que tan bien les sale en los cortes más tranquilillos y melodiosos caso de «Someone Like You» (no sé quien la canta pero parece el mismísimo Mike Farris…), «Moonstruck» o «Wheelers and Deelers» doblando guitarras en la mejor tradición Lynnot. La fuerza y la entrega rockera hace acto de presencia en muchos momentos y de muchas maneras como en el inicial «King Is Dead» o «Rockabilly Nurse» con ese característico timbre roto y abourbonado de El Taff Bastardo, el ‘quasi’ sleazy «Who’s That Girl», el funky «Give It Up», muy Aerosmith él, o los más aguerridos y punkoides «Toast», «Rockabilly Nurse» o «One More Time».
Y hasta aquí, os aconsejo encarecidamente que os acerquéis a ellos porque tienen un disco sólido como una roca, se merecen muchísimo más apoyo y difusión que la que tienen porque no sólo basta ser unos animales de escenario, como comprobaréis aquí abajo…
El disco ‘Bastardo’ en tus manos…
0 comentarios